Su suela es roja, pero no son Louboutin. Su diseño exótico bien podrían haber sido obra de Balenciaga, pero tampoco son de esta marca. Las Big Red Boots, la botas más virales de Internet están firmadas por un colectivo originario de Brooklyn que responde al nombre de MSCHF.
Si ya las viste, seguro sabes de qué estamos hablando y si aún no te has topado con ellas, aquí te contamos los detalles de este controvertido calzado.
Sí, a nosotros también nos pasó, desde el momento en que aparecieron sentimos que ya las habíamos visto en algún lugar y no pasó demasiado tiempo para que los internautas reaccionaran y las compararan con las que usaban personajes como Astro Boy, Pac-Man o Ronald McDonald, y aunque no podemos negar ni asegurar que alguno de estos haya servido de inspiración, tenemos que aceptar el parecido.
Video Recomendado
MSCHF reconoce que las botas ‘realmente no tienen forma de pies, pero tienen extremadamente forma de botas’ y desde su aparición han recibido criticas mixtas, aunque como bien dicen, no hay publicidad mala. En cuestión de días, ya se habían convertido en las botas rojas más famosas del mundo.
Cómo son las Big Red Boots
Las Big Red Boots llegan un poco abajo de la rodilla, tienen un diseño peculiar y caricaturesco y están hechas de un material conocido como TPU, el cual se caracteriza, principalmente, por su suavidad al tacto, al mismo tiempo que por su resistencia y durabilidad.
Los modelos controvertidos y fuera de lo convencional se han convertido en parte de las colecciones de marcas de alta costura, anteriormente lo habíamos visto con Balenciada y ahora con MSCHF, aunque en este último caso el recibimiento fue más amable y muchos externaron su interés en usarlas y lucir como un personaje de caricatura.
Raras o no hay quienes ya crearon algunos looks y tenemos que aceptar que con las prendas correctas, las Big Red Boots no lucen nada mal, aunque claro, no son para todo el mundo.
De hecho, varios famosos ya mostraron su amor por ellas, por ejemplo, Coi Leray las usó durante un partido de los Brooklyn Nets, Rich the Kid en la fiesta de Super Bowl de Drake e incluso Lil Wayne se las puso para la Semana de la Moda de Nueva York.
Las ‘Big Red Boots’ se unen a otros inusuales pares de MSCHF, colectivo que en 2021 colaboró con el cantante Lil Nas X para crear un par de Nike Air Max 97 que contenían sangre humana como parte de su diseño.
Estas botas estarán disponibles en la página del colectivo MSCHF, a partir del próximo 16 de febrero y tendrán un valor de 350 dólares, será hasta ese momento que veamos si realmente enloquecieron al mundo o solo fueron un producto momentáneo del internet.