¿Cuáles fueron las marcas de moda más buscadas en Google el año pasado?

marcas de moda

Como nunca antes, durante el año pasado, las marcas de moda tuvieron que recurrir a las plataformas digitales para presentar sus novedades y mantener sus ventas.

Esto, que de ninguna manera sustituye la experiencia de asistir a una boutique para probarse una prenda, sí trajo sus beneficios para los usuarios, quienes pudieron tener un acercamiento más directo a otras etapas previas al proceso de la compra.

Es decir, las marcas de moda democratizaron, por ejemplo, el acceso a sus pasarelas, que se realizaron en formato digital. Igualmente mantuvieron una comunicación más directa con los consumidores, a través de conferencias y entrevistas transmitidas por streaming y en las que el público podía interactuar con los creadores.

Se abrieron boutiques online, se lanzaron nuevas tecnologías que permiten probarse una prenda mediante la realidad aumentada y hasta se ofrecieron ventas especiales.

Y con todo este contexto, una forma de medir el éxito de las estrategias desarrolladas por las marcas de moda es, sin duda, tomando en cuenta qué tan buscadas fueron por los usuarios de las plataformas digitales.

Las 10 marcas de moda más buscadas

Al respecto, el portal Money.co.uk desarrolló un informe basado en la investigación de las búsquedas realizadas por los internautas en Google durante los últimos 12 meses, del que resultó una forma francesa como la más buscada en 47 países.

Hablamos, por supuesto, de Louis Vuitton quien centró las búsquedas gracias a sus productos estrella del año como las botas Pillow o el bolso Multi Pochette que han conquistado a las influencers, entre otras cosas.

La Maison lideró el estudio en países como Francia, Suecia, Sudáfrica, Marruecos o Reino Unido.

En segunda posición, entre las marcas de moda más buscadas, aparece Gucci, líder en 13 países, mientras que el tercer puesto se lo llevó Chanel, que conquistó principalmente en  Asia, lugares como Hong Kong, Bali, Indonesia y Tailandia.

El top ten completo de las marcas de moda más buscadas en Google, compartido por el portal especializado quedó de la siguiente manera:

1 Louis Vuitton

2 Gucci

3 Chanel

4 Calvin Klein

5 Rolex

6 Coach

7 Tory Burch

8 Loewe

9 Valentino

10 Fendi

Para este 2021, el panorama no dista mucho del presentado el año pasado a pesar de la recuperación paulatina en diferentes mercados, por lo que seguramente seguiremos viendo una fuerte apuesta de las marcas de moda por lo digital. ¿Quién se atreverá a innovar más?

Pixel Pixel