Este año la marca de sneakers Converse se une a la celebración de los 75 años de la NBA con una colección inspirada en el juego.
Iniciando su historia como una empresa que se dedicaba a fabricar neumáticos, cambió rápidamente de planes cuando vio el aumento de la popularidad del básquetbol, así se unió al juego creando un calzado que pudieran utilizar los jugadores. Y en 1917, con el apoyo de Charles ‘Chuck’ H. Taylor, se creó All Star.
Converse presente en el juego
Para cuando se fundó la NBA, Converse ya estaba consolidado como el pionero en el calzado del básquetbol, así fue como esta alianza inició y 75 años después se convirtió en una colección que celebra a la mejor liga de baloncesto profesional en todo el mundo.
Video Recomendado
Cada uno de los pares que forman parte de la colección están inspirados en el juego, además de reinventar los modelos más icónicos de Converse con una combinación de colores y materiales que hacen alusión a las franquicias más exitosas de la NBA.
Converse All Star BB Shift están diseñados para proporcionar control gracias a su cápsula Nike Zoom Turbo en el antepié que permite una aceleración receptiva, su tejido upper Leno Wave lo dota de flexibilidad y un collar acolchado, así como agujetas personalizadas y una plantilla OrthoLine.
El Weapon CX, que fue uno de los íconos en la cancha en 1986, tiene una barra en ‘Y’ reconocida en este modelo y una etiqueta en la lengüeta tejida con una entresuela y plantilla, ambas con la tecnología CX que brinda mucha comodidad.
La última silueta que se une a la colección es Converse Pro Leather que en los años 70 se posicionó como uno de los calzados de básquetbol más icónicos de todos los tiempos. Para este festejo se le hicieron un par de adiciones como un upper de piel mixta y detalles de materiales utilizados en camisetas y balones de básquetbol de la NBA haciendo referencia a las franquicias más exitosas del pasado.
La colección solo estará disponible en la página web de Converse y los precios van de los 2,799 hasta los 3,599 pesos.