Conoce la rutina básica para cuidar la piel que todo gentleman debe seguir

Compartir

¿Quién dijo que el cuidado de la piel no era también trabajo de hombres? Hoy en día atender tu apariencia ya no es solo un lujo, sino una obligación que debes cumplir sin excusas. Después de todo, no hay nadie que no quiera presentar siempre la mejor versión de sí.

Es lógico que si no estás acostumbrado a llevar una rutina de cuidados básicos comenzar a procurar tu piel con tratamientos y productos pueda resultarte algo complicado. No te mortifiques, no es necesario empezar con una inversión que te deje en bancarrota ni adoptar un ritual de cuidado que te tome horas. 

Te proponemos una rutina básica que puedes comenzar a aplicar desde ahora sin mucho esfuerzo y que te hará lucir increíble antes de que te des cuenta. 

Limpieza

rutina piel

Retirar residuos de suciedad, sudor y contaminación atmosférica de la piel resulta vital no solo para que tu rostro luzca siempre limpio, sino también para evitar la aparición de manchas y arrugas prematuras. 

Procura limpiar tu rostro dos veces al día, puedes hacerlo al despertar y antes de irte a la cama. Ten cuidado de no lavar tu piel de más, ya que ello puede provocar resequedad e irritación. 

Un buen limpiador facial que puedes comenzar a usar es el de la marca Brickell, cuya fórmula garantiza retirar piel muerta, acné y poros obstruidos de tu rostro. 

Exfoliante

rutina piel

No es necesario exfoliarte a diario, con una o dos veces que lo hagas a la semana es suficiente para limpiar a profundidad y restaurar el brillo natural de tu piel sin lastimarla ni causarle molestias


Exfoliar tu rostro con la frecuencia adecuada es la mejor forma de prevenir imperfecciones y mantener una apariencia atractiva y saludable. 

El exfoliante de Origins acondicionado con ceniza volcánica y aceites esenciales de menta salvaje, hierbabuena y vainilla es ideal para refrescarte y desvanecer cualquier rastro de estrés que pueda estar en tu rostro. 

Serum

rutina piel

Quizá ya sepas que hidratar tu rostro es importante, pero de lo que tal vez aún no estés enterado es que existen diferentes formas de hacerlo. 

Aunque utilizar una crema hidratante es importante, lo primero que debes hacer después de limpiar o exfoliar tu rostro es aplicar un serum cuyas moléculas mucho más finas son capaces de penetrar a profundidad en tu piel, lo cual le permite revitalizarla y protegerla del envejecimiento prematuro. 

Lab Series cuenta con un excelente Serum que garantiza una primera protección a tu piel y una apariencia radiante durante todo el día. 

Crema hidratante

rutina piel

Por último, una rutina de cuidados básica para caballeros debe incluir por lo menos una crema hidratante que puedas aplicar de una a dos veces al día de acuerdo a lo que más te acomode. 

Este toque final es el arma secreta para mantener a líneas de expresión, bolsas debajo de los ojos e hinchazón general del rostro fuera de la jugada. 

Quizá ya hayas probado algún par de cremas en alguna que otra ocasión pero, si quieres ver resultados de verdad, te sugerimos invertir un poco más en las estupendas cremas de Shiseido.