Queen retransmite el tributo a Freddie Mercury y lucha contra el COVID-19

Queen

Revivir uno de los conciertos más impresionantes de la historia y recaudar fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud es algo que solo Queen puede hacer posible. 

Cuando pensábamos que los conciertos y transmisiones en vivo de artistas alrededor del mundo ya no podrían ser mejores, llega una de las bandas más legendarias de todos los tiempos a demostrarnos que estamos equivocados. 

Un concierto legendario

Originalmente llevado a cabo en Londres en abril de 1992, este concierto en honor al vocalista de Queen, Freddie Mercury, fue realizado con el objetivo de concientizar a la población acerca del sida, enfermedad que padeciera el vocalista a lo largo de varios años de su vida. 

El dinero recaudado por la venta de las cerca de 70 mil entradas en 1992, fue utilizado para la creación de la fundación “Mercury Phoenix Trust”, dedicada especialmente al apoyo de iniciativas relacionadas con la lucha contra el sida, y que hoy en día sigue vigente. 

Queen
Vía Facebook Mercury Phoenix Trust

Más de veinte años después, a través de su canal oficial de YouTube Queen está retransmitiendo el tributo realizado a Freddie Mercury, y que reuniera a figuras de la talla de David Bowie, Elton John, Liza Minelli, Guns N’ Roses, Metallica y por supuesto al resto de los integrantes de Queen.

Lo mejor de esta retransmisión es que los fondos recaudados irán directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde por cada dólar recaudado, google.org igualará su donación hasta llegar a los 5 millones de dólares.

Queen

Los fans de una de las bandas más importantes de la historia podrán ser testigos de este concierto durante todo el fin de semana, habiendo iniciado la transmisión el pasado viernes 15 de mayo a medio día.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la retransmisión llevaba un total de 5,195,083 de dólares recaudados. 

Es importante destacar que luego del fin de semana, esta retransmisión será eliminada y no se sabe hasta qué momento pueda estar disponible nuevamente. 

Si estás listo para cantar al lado de grandes figuras de la música y apoyar la lucha contra el COVID-19, puedes disfrutar de este concierto aquí.

Pixel Pixel