Cómo escoger una fragancia según el legendario perfumero, Paolo Terenzi

Compartir

Por generaciones, las fragancias de la perfumería italiana, Tiziana Terenzi, han causado revuelo en todo el mundo por sus exquisitas esencias, composiciones meticulosas y enfoque artístico que les vuelve creaciones insuperables.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de conocer a Paolo Terenzi, el reconocido heredero y nariz detrás de la firma, durante su visita a México para la presentación de la nueva fragancia «Murales», creada exclusivamente para el Palacio de Hierro.

Paolo Terenzi
Murales

Las creaciones poco convencionales de Terenzi buscan capturar sensaciones y emociones más que simples aromas, lo cual les convierte en obras de arte. Por supuesto, no pudimos resistir preguntarle al artista cómo encontrar la «pieza» perfecta para resaltar nuestra persona.

De acuerdo al maestro perfumero, la forma correcta de escoger una de sus fragancias es no guiarse por el aroma. Así es, aunque pudiera parecer extraño no oler las fragancias antes de comprarlas, Terenzi crea historias embotelladas, por lo que él propone preguntar por la inspiración detrás de cada perfume y escoger aquella que logre conectar contigo a un nivel más personal que olfativo.

En segundo lugar, Terenzi resaltó que sus fragancias son unisex porque, para él, los perfumes no tienen género. Entre sus creaciones encontrarás notas de madera y cuero, pero también flores hipnóticas y frutas exóticas que podrían llegar a intimidar a algunos caballeros.

Paolo Terenzi
Paolo Terenzi

Paolo Terenzi comentó que los hombres no deben concentrarse en los ingredientes de la fragancia, ya que esto sería como concentrarse sólo en un ladrillo en lugar del edificio que este construye. Si la esencia es tu agrado, es suficiente para agregarla a tu colección.

El perfumero nos explicó que es precisamente la libertad de portar lo que más te guste y ser quien quieras ser, lo que para él representa la verdadera esencia del lujo, la cual busca transmitir en cada una de sus creaciones.

Con sólo escuchar la pasión e inspiración detrás de los perfumes high end de Tiziana Terenzi nos quedó claro por qué estas creaciones son tratadas como tesoros por coleccionistas de todo el mundo. Sin embargo, llegamos a preguntarnos si obras de esta magnitud podrían ser utilizadas todos los días. Paolo Terenzi responde: por supuesto.

Velorum
Velorum

El maestro, quien admite no poder salir de casa sin estar bien perfumado, compartió que cada día debe vivirse al máximo, por lo que resulta ilógico guardar este tipo de creaciones para ocasiones especiales que, quizá, jamás lleguen.

La próxima vez que dudes en usar aquel perfume tan preciado de Tiziana Terenzi piensa que tienes la aprobación oficial de una de las narices más reconocidas de todo el mundo.