¿Cómo conseguir marcas de moda de alta gama a bajo precio? La respuesta es Troquer

Troquer

La magia de la economía circular está democratizando la moda y pone las marcas de más alta gama a precios verdaderamente bajos, comparándolos con los precios de salida que suele tener.

El truco es sencillo, sin liquidaciones, ni ventas especiales, se trata solamente de una oferta de artículos de segunda mano que ahora tienen una nueva oportunidad de ser usados, gracias a la propuesta de plataformas en línea como Troquer.

Desde Armani hasta Hugo Boss, pasando por Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Balmain, Burberry, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Balenciaga, Prada, Versace y muchas otras grandes casas de moda aparecen en el catálogo de Troquer, que incluye calzado, ropa y accesorios para hombres y mujeres.

Y no se trata solamente de comprar, también puedes vender esas prendas o accesorios que ya no utilizas para extender su ciclo de vida y con ello poner un granito de arena en la disminución de la huella de carbón que provoca la industria de la moda.

Qué es Troquer y cómo funciona

Lanzada desde 2013, Troquer ha sido líder y precursora en el mercado de la compra- venta de ropa y accesorios pre usados en México.

Más que como intermediaria, la empresa funciona como una especie de aval que garantiza la autenticidad y buen estado de los productos que se ofrecen. De este modo, cuando alguien compra en Troquer puede estar seguro de que recibirá algo auténtico y en las condiciones que desde la página de Internet se señalan.

Para comprar no necesitas pagar una membresía ni asumir un cargo por servicio, solamente debes registrarte de forma gratuita, elegir y comprar.

El portal ofrece un menú con las distintas categorías tanto para hombre como para mujer y cuenta con varios filtros para personalizar y facilitar tus búsquedas, por marca, por precio, por tipo de prenda, etcétera.

Se puede pagar con casi todas las tarjetas de crédito y hay envíos a prácticamente todo el país.

Para quienes desean vender, Troquer ofrece hasta un 83% del monto de la venta del artículo, sólo debes elegir tus prendas, concertar una cita, virtual o presencial, para que una curadora experta pueda revisarlas y listo, Troquer se encarga de venderla.

Después de siete años de operación y crecimiento, Troquer ha debido crecer su centro de almacén en este 2020, un factor clave de su auge. A la fecha, cuenta con tecnología de machine learning para optimizar los precios de sus productos, sistemas de wallet-tech, además de desarrollo de tecnología propia de self-serve, así como servicios automatizados de personalización de clientes y una nueva plataforma con UX optimizada.

Una idea sustentable

Sin duda, la pandemia ha traído consigo una tendencia que crea valor alrededor de la sostenibilidad, intensificando, sobre todo entre los jóvenes, discusiones y opiniones en torno al materialismo, al sobreconsumo y a las prácticas comerciales irresponsables.

Troquer, mediante la magia de la economía circular, pone un granito de arena en este sentido, extendiendo la vida útil de la moda, reduciendo así la huella de carbono que genera la producción de prendas nuevas.

¿Y tú quieres vender o comprar? Como un tip, durante todo el año Troquer tiene precios muy atractivos, pero en el Buen Fin, encontrarás descuentos adicionales de hasta el 80%, además de nueve meses sin intereses.

Pixel