Disruptiva marca de ropa interior busca que el hombre sea más seductor
CDLP underwear

Hay ciertos elementos esenciales del vestuario, principalmente la ropa interior, que son una parte ineludible de la vida cotidiana. Incluso entre los hombres más conscientes del estilo, la ropa interior sigue siendo, en el mejor de los casos, elemental. Puede que esté discerniendo acerca de su traje y zapatos, pero ¿qué pasa con los skivvies y los calcetines debajo de ellos? La marca sueca CDLP está creando elementos esenciales elegantes y para adultos a la par con el resto del vestuario cuidadosamente equipado. Estos son conceptos básicos que vale la pena codiciar.

La marca fue fundada en Estocolmo en 2016 por Andreas Palm y Christian Larson, mejores amigos desde su primer encuentro en la escuela de negocios. 

Larson terminó abandonando los números para convertirse en un exitoso cineasta y fotógrafo. Mientras filmaba una campaña de lencería para  Agent Provocateur, se dio cuenta de cuán uniformemente deslucido era el mundo de la ropa interior masculina. 

Me puse celoso, de verdad“, recuerda Larson. “Las mujeres tienen este mundo mucho más emocionante, este ritual de elegir ropa interior basada en la ocasión, el estado de ánimo o el sentimiento. Mientras que los hombres siempre han considerado la ropa interior como una necesidad;  se ponen lo mismo para ir a una cita o para entrenar“.

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Amigos que a menudo viajan juntos y comparten habitaciones de hotel, los dos terminan viendo una parte justa de las prendas íntimas del otro. “Básicamente nos vimos el uno al otro y dijimos ‘¿Qué diablos llevas puesto?’“, Recuerda Palm. 

Después de un par particularmente ridículo de estos “badboy” con un logotipo enorme y un patrón horrible en verde lima, decidieron hacer algo que reflejara mejor su estilo. “Nuestra misión era elevarlo de una necesidad a una prenda que elijas“, dice Larson, “dar a los hombres esa opción en su ritual matutino“.

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Más allá de una mejor estética, quieren crear calzoncillos que superen la calidad y el rendimiento de lo que estaba disponible. Su investigación encontró que alrededor del 80 por ciento de toda la ropa interior masculina en el mercado se produce en la misma región de China utilizando algodón de baja calidad. 

CDLP aterrizó en una fábrica familiar de tercera generación en Portugal (que ha sido una potencia en textiles durante siglos) y, en lugar de algodón estándar, optaron por Lyocell: una tela suave como la seda derivada de la pulpa de madera. Si bien la ventaja sostenible de Lyocell es atractiva, ganó por sus propiedades antibacterianas y que absorben la humedad, naturalmente superiores, y su capacidad para mantener su forma y color.

Su belleza radica en el minimalismo Scandi, libre de estampados fuertes o marcas abiertas. El brillo sutil de la pretina tonal es sexy sin intentarlo. Pero en realidad, cada elemento de CDLP es sexy, desde la fotografía de la campaña (la cual es filmada por Larson y presenta amigos de los fundadores en lugar de modelos) hasta el empaque (una lujosa caja amarilla que puede ser igual de elegante que los ubicuos vasos naranjas de Hermès)

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Habiendo incorporado varios pares de CDLP en mi propio cajón de ropa interior, puedo dar fe de su atractivo. El lyocell tiene la suavidad del algodón Sea Island más fino pero es notablemente más ligero; se siente como no usar nada en absoluto. La queja principal que siempre tuve con mis calzoncillos, que inevitablemente se estiran y deshilachan, no ha sido un problema con mis CDLP después de un año de usarlos y lavarlos.

La marca ha hecho que los clientes compren un guardarropa completo de calzoncillos y pronto lanzarán Automatique, un servicio de suscripción que ofrece un nuevo lote de ropa interior en un intervalo de su elección. De hecho, ser recibido por la pureza Marie Kondo de un cajón de ropa interior exclusivo de CDLP cada mañana es una perspectiva muy atractiva. 

Podemos ver un cambio de comportamiento en los hombres que compran ropa interior ocasional“, dice Palm. Larson agrega: “Siempre hemos promovido la idea de tener una colección de ropa interior y ahora vemos que nuestro cliente está comprando una gama de estilos … no son solo un tipo de calzoncillos o un tipo de bóxer“.

Por Kareem Rashed, Robb Report USA.