Kim Jones y Amoako Boafo, la dupla detrás de la campaña de verano de Dior Men

Después de pasar su niñez en Etiopía, Kenia, Botswana y Ghana, Kim Jones, director creativo de Dior Men, ha hecho del continente africano, su naturaleza, cultura y gente su principal inspiración. En la búsqueda de una visión similar a la suya, Jones se encontró con el trabajo del retratista ghanés Amoako Boafo, un artista que abre las ventanas de un estilo contemporáneo que hace de lo ordinario, algo extraordinario.

La unión del arte de Boafo con Dior celebran la propia identidad y percepciones que tiene ambos artistas sobre la piel negra cubierta con colores exuberantes, y fusionan su cultura en prendas que expresan la técnica e historia de la alta costura.

Cada pieza se dibuja en tonos vivos, saturados de amarillos de Fluoir Moiré, azul, coral y verde. Los estampados son una expresión viva de la rica técnica de pintar con los dedos de Boafo, en los que dos prendas reproducen sus retratos. Esta colección influenciada por siluetas de ropa deportiva, que incluye sandalias, bolsos y boinas, se une con las características de la sastrería de una casa de haute couture.

En estos tiempos excepcionales, Dior reinventó su pasión por la excelencia yendo de la pintura a la película. En una encrucijada entre arte y documental, fue por medio de un video, dividido en dos partes, que se reveló la colección Dior Men’s Summer 2021.

En una primera parte, el cineasta Chris Cunningham filmó a Boafo en su estudio en Ghana mostrando su forma de trabajo, para la segunda, el fotógrafo Jackie Nickerson muestra, de manera poética, la colección donde se descubren las texturas, las técnicas y los elementos decorativos de las prendas.

Como una forma de destacar y celebrar el trabajo de jóvenes artistas, su pasión y patrimonio, la Maison Dior, se comprometió a dar su apoyo a una iniciativa de arte en Ghana, en la que Amoako Boafo creará un lugar de residencia para artistas emergentes.

Esta nueva colección celebra la historia de dos artistas, que impulsados por el amor que tienen por África presentan de una manera diferente la cultura con la que crecieron.

Aquí toda la colección.

Pixel Pixel