Attars de Amouage, una oda a los perfumes más antiguos, usados por emperadores y califas

El arte de crear perfumes de lujo data de hace miles de años, cuando se hacían fragancias finas y duraderas que eran usadas por todo el mundo. A pesar de la evolución en este campo, la herencia de compuestos aromáticos continúa con la llegada de los Attars de Amouage.

Usados comúnmente por personas indias y árabes, estas fragancias sin alcohol creadas en Sultanato de Omán, al occidente de Asia, son una reliquia para obsequiar debido a su magnífica herencia que data de civilizaciones antiguas, usado por emperadores y califas.

Un viaje al pasado a través de los aromas de Amouage

Así como todo en el mundo, los Attars han evolucionado con el tiempo y en su camino han adoptado la belleza de las civilizaciones a su paso hasta llegar hoy, con los nuevos Attars de Amouage, que son una oda a los perfumes más antiguos conocidos por la humanidad.

Estas fragancias son un homenaje a la nobleza y riqueza de los imperios que enaltecieron el perfume dándole su primera época dorada.

Las creaciones de los 6 Attars se logró gracias al ritual de ‘layering’, un arte en la perfumería árabe que consiste en la combinación de varios Attars y fragancias para crear una estela única.

Amouage
Fotografías: Amouage

Los aromas van desde la raíz de orris, almizcle y sándalo; rosa centifolia con incienso y sándalo; vainilla con Haba Tonka e incienso; incienso de madera de cedro y musgo de roble, azafrán con rosa centifolia y madera de cade; y vainilla de abedul.

Los perfumistas Célice Zarokian, Dominique Ropion y Julien Rasquinet se inspiraron en las tradiciones, los raros tesoros naturales y la pasión por las fragancias finas de Omán.

“La recomendación es hacerlo directamente en los puntos de pulso: las muñecas, debajo de la oreja, dentro del codo o detrás de la rodilla, donde el calor generado por el flujo de sangre le da al Attar el calor que necesita para florecer completamente”, explica Robert Sorce, Vicepresidente senior y responsable de las Américas de Amouage.

Los Amouage Attars están disponibles en botellas de 12 ml y vienen al interior de un cofre de madera lacada y los puedes adquirir en Maison Peony, Saks Fifth Avenue México y El Palacio de Hierro Polanco.

Pixel Pixel