Cuando era un adolescente, Virgil Abloh estaba obsesionado con los Air Jordan, y no propiamente por el diseño, sino por lo que el mismísimo Michael, estrella de los Chicago Bulls, representaba para él, una especie de superhéroe en la duela.
Quizá entonces, el estadounidense, director creativo de Louis Vuitton, no sabía que terminaría jugando un papel protagónico en la evolución del calzado deportivo, tanto, que medio año después de su muerte, está preparándose el lanzamiento de su última colección al respecto, que estará acompañado de una exhibición pública, en Nueva York, entre otras actividades.
“Louis Vuitton y Nike Air Force 1” by Virgil Abloh
En unos días, en el mes de junio, estará dándose, oficialmente, el lanzamiento global de “Louis Vuitton y Nike Air Force 1” by Virgil Abloh, a través de una activación digital inclusiva, con una muestra de nueve modelos, fabricados en Fiesso d’Artico, Venecia, Italia, que fusionan el diseño original de la zapatilla con materiales e insignias de la Maison y la gramática visual distintiva de Virgil Abloh.
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Las nueve ediciones seleccionadas para el lanzamiento, que van de los 2000 a los 2500 euros, estarán disponibles en tallas de Nike que van desde el 3.5 hasta el 18.
El lanzamiento incluye la clásica zapatilla totalmente blanca grabada con el monograma de Louis Vuitton y un riff del mismo diseño en ante negro, así como las ediciones de dos tonos en blanco con detalles en verde, rojo o azul que hacen un guiño al arcoíris, motivo clave de la obra de Virgil Abloh en Louis Vuitton.
Asimismo, se incluye la zapatilla dorada metalizada, en homenaje a la colección debut del diseñador para LV, y hasta una edición de Damier adornada con un motivo de graffiti “Louis Vuitton” creado por el artista Ghusto Leone.
La exhibición
Acompañando, incluso adelantándose un poco al lanzamiento global, tenemos, iniciando hoy y hasta acabar el mes, una exposición en el Greenpoint Terminal Warehouse de Brooklyn, donde podremos apreciar las 47 ediciones de la zapatilla Nike ”Air Force 1” creadas por Virgil Abloh en sociedad con Nike para Louis Vuitton.
La exposición será una experiencia inspirada en las expresiones oníricas de Virgil Abloh, quien constantemente desafió a sus audiencias a imaginar un mundo más allá de las limitaciones creadas por el hombre, empleando la moda como una herramienta para el cambio, con el objetivo de que la gente se volviera a conectar con su perspectiva infantil, y construir una cultura desprovista de nociones preconcebidas y de valor material.
Como diseñador de alta moda nacido de una comunidad urbana moldeada por el hip-hop, Virgil Abloh borró los bordes entre las dos esferas y usó su plataforma para celebrar la influencia histórica de las subculturas negras en la moda dominante. Su obra, en ese sentido fue, principalmente, sobre la humanidad y la unidad. De esto y más da cuenta la exposición, que afortunadamente podrás seguir de manera virtual, en caso de que te sea imposible viajar a NY en estos días.
Sin duda, un preámbulo ideal que nos hace desear aún más que ya salgan a la venta, de manera global, los primeros modelos de “Louis Vuitton y Nike Air Force” by Virgel Abloh, aunque eso sí, tendrás que apurarte, pues son ediciones muy limitadas..