Los mariachis vuelven a sonar en Garibaldi por una buena causa

Con una serenata masiva los mariachis regresaron a Garibaldi luego de 100 días de silencio, como parte de una iniciativa que busca apoyar a los hombres y mujeres detrás de uno de los símbolos más representativos de nuestro país.

Dicen que recordar es volver a vivir, y bajo esta premisa a más de uno le vendrán a la mente momentos gratos, o incluso no tanto, que han sido acompañados con música de mariachi, por lo que regresarles un poco de lo que ellos nos han dado ha sido parte fundamental de esta iniciativa denominada “Al pie de tu ventana”.

¡Canta y no llores!

Sería el domingo 21 de junio cuando 200 mariachis se darían cita en la Plaza de Garibaldi, enfundados en sus icónicos trajes negros con apliques en color plateado, acompañados de sus instrumentos y por su puesto destacando uno de los accesorios que se han vuelto fundamentales en estos días: el cubrebocas.

Respetando la sana distancia  y con las medidas de seguridad pertinentes para evitar algún posible contagio, los considerados como unos de los máximos representantes del folclor mexicano deleitaron a todos los que se encontraban alrededor interpretando  El Son de la Negra, para después dirigirse a 7 diferentes puntos de la ciudad a bordo de camionetas de la compañía de movilidad Urbvan, en donde harían un pequeño homenaje a la cultura de México a través de tres canciones que forman parte de la identidad de todos los mexicanos: México Lindo y Querido, Mi Ciudad y Volver volver. 

mariachis

Momentos después los organizadores de este evento iniciarían la repartición de despensas como parte del apoyo que se les quiere brindar en medio de la difícil situación por la que están atravesando. 

Canto al pie de tu ventana…

“Al pie de tu ventana”, como ha sido nombrada esta iniciativa, ha sido desarrollada con el fin de visibilizar la situación que los mariachis están viviendo como consecuencia de la pandemia, y que busca beneficiarlos mediante la entrega de despensas por un periodo de 6 semanas, garantizando así la seguridad alimentaria de ellos y sus familias en este tiempo de crisis.

Las organizaciones que han hecho posible que esta ayuda llegue hasta los hogares de los mariachis incluyen a AgregaMx, Business & Luxury Media Group, y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Si deseas sumarte a esta iniciativa que busca beneficiar a diversas organizaciones y personas afectadas por la contingencia actual, puedes dar click aquí. 

Pixel Pixel