Air Max x Kim Jones: Nike vuelve a los clásicos con una línea de ropa con expertise italiano

Para todos los amantes del sporty style, Nike acaba de revelar su última línea de ropa que llama la atención por tratarse de diseños más conservadores confeccionados con «dedicada artesanía italiana del viejo mundo».

La colección de ropa Nike que incluye tonos neutros para la primavera, prendas de líneas limpias, son parte de un nuevo esfuerzo de la marca denominada Every Stitch Considered, con outfits pensados para el día a día de ambos sexos.

‘Cada puntada fue considerada’ en esta propuesta que resulta la culminación de décadas de investigación científica aplicada al diseño textil y representa un salto a la habitual propuesta transgresora de la firma.

Las piezas son parte del resultado del trabajo del equipo y el laboratorio de diseño de Nike Design Exploration, que tiene como objetivo lanzar «prendas y calzado que cambien las reglas del juego».

De esta forma han adquirido nuevos conocimientos sobre el cuerpo en movimiento, y en este caso han incluido el expertise de la «delicada artesanía italiana del viejo mundo», para llevar a cabo el extenso catálogo.

La última versión de esta propuesta de diseño exploratorio de ropa Nike es una colección que define un estilo de vida atemporal que combina una artesanía excepcional con un ajuste y una funcionalidad máxima.

La colección se presenta en una paleta versátil de blanco, bronceado, gris y negro, en tanto las siluetas minimalistas incluyen pantalones, camisas, bermudas, hoodies, cardigans, sweaters, bombers y vestidos.

“La innovación llega cuando te familiarizas tanto con un proceso que te das la oportunidad de reinventar. Con eso en mente, Nike Design Exploration nos pide que superemos los límites de lo familiar, explorando nuevos territorios de creatividad y experiencia”, dice Kurt Parker, vicepresidente de diseño de indumentaria de Nike.

Puedes comprar las piezas aquí.

Salieron las Air Max de Kim Jones

La colección cápsula Air Max 95 x Kim Jones se acaba de lanzar en colaboración del diseñador británico con la marca de Oregon.

“Esta última colección cápsula rinde homenaje a uno de mis zapatos Nike favoritos, el Air Max 95, observando la forma en que podría abordarse con tecnología moderna”, dice el diseñador.

Jones ha estado trabajando con Nike desde 2016, infundiendo una potente serie de proyectos de colaboración con una perspectiva única sobre artesanía, viajes, moda punk y más.

Para 2021, la atención de Jones está directamente el Air Max, como objeto visceral y como una señal estética.

Para esta edición especial, el Air Max 95 de Kim Jones llega en dos versiones con un mini-Swoosh en la puntera y una parte superior perforada inspirada en el Air Max 360.

Los colores originales del Air Max 95, incluidos Total Orange y Volt, resaltan contra un gradiente invertido para ofrecer un nuevo giro a un esquema que induce a la nostalgia del modelo.

Los ojales del zapato resaltan en el material contemporáneo, translúcido y de tejido elástico, conocido como Nexkin, popularizado en íconos recientes como Zoom Fly SP y React Element 87.

Puedes conseguir las Air Max x Kim Jones aquí.

Pixel