Adidas lanza nueva versión de los tenis Kermit The Frog con silueta Stan Smith

Finalmente Adidas Originals se está preparando para lanzar su colaboración del clásico Stan Smith con la franquicia The Muppets y así es que ha sido revelada la reversión de la saga, con el tenis de Kermit The Frog (o la rana Gustavo o René en su versión sudamericana).

Es una silueta del tradicional zapato para tenis de caña baja que presentará predominantes detalles del personaje y se fabricará con materiales reciclados.

El par de tenis Kermit The Frog viene en seleccionada piel blanca de la mayor suavidad, y presenta el familiar tono verde lima del famoso personaje en los talones.

A diferencia de su versión previa en color verde, que luego la sucedió el diseño de Miss Piggy, estás Stans parece que tendrán una mayor aceptación, debido a su sobriedad.

Stan Smith tenis Kermit The Frog

En detalle, la tonalidad verde acompaña con logos de la marca en la lengüeta y la inscripción «Kermit» en los lados.

También se observa una ilustración imperdible de Kermit justo encima de la marca Adidas grabada en ambas entresuelas.

En la suela incluye además el eslogan característico de The Muppets «No es fácil ser verde» cosido en las lengüetas del talón donde normalmente presenta la palabra «Stan Smith».

Esta nueva versión de Kermit The Frog y adidas Originals Stan Smith está programada para aparecer a inicios de 2021 en los minoristas más selectos.

Asimismo se venderá por Adidas.com y cada par saldrá unos 90 dólares.

La historia de un tenis ícono

Para poner en contexto a los más nuevos en la sneaker culture, el calzado Adidas Stan Smith es un tenis lanzado por primera vez en 1965.

Originalmente fueron denominadas «Adidas Robert Haillet» por ser la marca que respaldaba al destacado jugador francés.

En 1978, las zapatillas pasaron a llamarse Stan Smith, el tenista estadounidense número uno que comenzó su carrera profesional del otrora ATP Tour en 1968 y se retiró en 1985l.

El zapato, generalmente versionado con una parte superior de cuero blanco y cordones, tiene un diseño sencillo.

Es una silueta tan simple que probablemente ese fue su éxito, ya que su diferencia de la mayoría de los zapatos Adidas, no trae las tres franjas externas.

En cambio, hay tres filas de perforaciones en ambos lados de la parte superior de piel de cada calzado, para ventilación, pero como una forma minimal de incluir las stripes .

Si bien, incluye el contorneado del rostro del famoso tenista ganador generalmente en dobles que en solitario, ésto fue utilizado por la marca para acoger un sinnúmero de reversiones.

Esta vez, en la versión de la rana más hilarante de la pantalla chica, añade a la cara del tenista, la del aclamado personaje infantil.

Si bien la silueta comparte diseños con la serie Adicolor, el calzado es tan popular que muchos sneaker freakers los coleccionan y se sabe que aquellas ediciones iniciales fabricadas en Francia, son las más valuadas.

Si bien en la actualidad el Adidas Stan Smith no se recomienda para los tenistas, el zapato sigue siendo un modelo elegante para los fanáticos de los tenis retro en general.

Incluso, para los fans que no son del tenis, Stan Smith es probablemente más conocido por el calzado que por su carrera como tenista.

La leyenda Stan Smith.
Pixel