5 frases de hombres que han redefinido la masculinidad

día-del-hombre

Hoy se celebra el Día del Hombre. Es una fecha desconocida por muchos, pero de vital importancia en un mundo donde son necesarias nuevas formas de expresar la masculinidad.

Y es que se trata de una celebración que rescata los diferentes roles que puede adquirir un hombre en la sociedad, desechando las antiguas ideas de que éstos no deben expresar sus sentimientos, mostrarse vulnerables, realizar labores que durante mucho tiempo se han atribuido exclusivamente al género femenino, entre muchos otros prejuicios.

Es por eso que en Robb Report México, recordamos los valiosos pensamientos de hombres que no temieron o no han temido mostrar nuevas formas de masculinidad.

David Bowie

Con un look camaleónico, David Bowie desprendió a toda una generación de estereotipos acerca de cómo debía lucir un hombre. El cantante utilizó su apariencia para liberar su arte y en conjunto con su música, celebró al máximo la libertad de ser simplemente quien le apetecía ser.

Sólo encuentro libertad en los reinos de la excentricidad.

Freddie Mercury

El vocalista de Queen siempre quiso convertirse en una leyenda y lo logró. Su talento, carisma, ingenio y capacidad de ser un showman lo convirtieron en un icono del rock. Mercury era una de esas personalidades que brillaba entre resto y si hay algo que podemos aprender de él es eso: nunca temas ser tú mismo.

Me divierto con la ropa que uso en el escenario; no es un concierto lo que ustedes están viendo, es un fashion show.

Giorgio Armani

dia-del-hombre
Foto: AEWorld

Si bien el valor de las personas no se encuentra en cómo se visten, la moda es una necesidad de muchas cosas: de vestirnos, de sentirnos de bien, de conectar con un estilo que exprese quiénes somos.

Armani lo entiende a la perfección y durante toda su trayectoria ha dotado a hombres y mujeres de una elegancia absoluta, democrática -en el sentido de que todos los cuerpos se ven bien con sus diseños-. Reinventó la silueta de los trajes masculinos y si bien envuelve una forma de ser hombre más convencional, no deja de apelar a que siempre es cuestión de actitud.

Se un hombre sexy es cuestión de confianza en uno mismo. Es un estado mental y físico.

Joseph Gordon Levitt

dia-del-hombre
Foto: Willy Sanjuan/Invision/AP

El protagonista de 500 Days of Summer ha alzado la voz en diversas ocasiones a favor del feminismo y ha apoyado a colegas como Shailene Woodley en sus labores de activismo político.

«Puedes ser lo que quieras ser, seas hombre o mujer, un niño o una niña. Como quieras definirte a ti mismo, puedes hacerlo y deberías poder hacerlo, ninguna categoría describe realmente a una persona, porque cada una es única»

Rad Hourani

dia-del-hombre

Si no conoces a este diseñador canadiense, es momento de que lo pongas en tu radar. El creador se caracteriza por lanzar colecciones plenamente genderless, su trabajo va más allá de dirigirse a «hombres y mujeres», él cree en la libertad y define a los seres simplemente como «humanos».

La masculinidad y la feminidad son sólo estilos. Son interpretaciones.