10 millonarios datos que no sabías de Michael Kors

¡Felicidades a Michael Kors! Hoy, el que es uno de los diseñadores y empresarios más importantes dentro del mundo de la moda cumple 60 años.

Por supuesto, una fecha tan especial no podría pasar desapercibida y, para celebrarlo, decidimos enlistar algunos datos que demuestran no solo la genialidad como modista de Kors, sino también su impresionante éxito en los negocios.

Michael Kors

1. De acuerdo a Forbes, el net-worth de Kors llega a los mil millones de dólares, lo cual le hace uno de los diseñadores más ricos del mundo

2. En 1977, Kors comenzó a estudiar en el Fashion Institute of Technology de New York, pero se salió nueve meses después para vender sus colecciones en la tienda Lothar’s donde un comprador se enamoró de sus diseñados y le ofreció venderlos en la prestigiosa tienda departamental Bergdorf Goodman.

3. Kors consolidó su propia marca cuando tenía tan solo 22 años.

Michael Kors

4. En 1993 el diseñador tuvo problemas financierios y tuvo que declararse en bancarrota. Por suerte, sus colecciones habían sido tan populares que LVMH eventualmente decidió comprar el 33% de las acciones de la compañía y hacer a Kors el director creativo de Céline.

5.En el 2003, Sportswear Holdings Limited adquirió cerca del 85% de las acciones de Michael Kors por 100 milllones de dólares.

6.En el 2011, Michael Kors hizo públicas las acciones de su empresa. Para el 2014, Kors ya era un «billonario» después de que las acciones subieran 18%.

Michael Kors

7. Michael Kors ha sido el diseñador más joven en recibir el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award. Otros prestigiosos reconocimientos que ha ganado son el CFDA Womenswear Designer of the Year en 1999; el CFDA Menswear Designer of the Year en el 2003; y el Fragrance Foundation’s FiFi Award for Lifetime Achievement en el 2010.

8. Hoy en día, Michael Kors cuenta con 732 tiendas alrededor de todo el mundo.

Michael Kors

9. Los ingresos de la compañía de Michael Kors continúan creciendo año con año. Se espera que para el 2020 estos alcancen los 6 mil millones de dólares.

10. El año pasado, Michael Kors compró Versace por 2.2 mil millones de dólares