Ya puedes comprar este enorme diamante de 101 quilates por 15 mdd en criptomonedas

¿Tienes muchas criptomonedas ahorradas? Ahora podrás usarlas para comprar este diamante que es más grande que uno de los amados broches de la reina Isabel II. Este lunes, Sotheby’s anunció que aceptarán criptomonedas como pago por un raro diamante D Flawless en forma de pera de 101.38 quilates que se venderá en una subasta en julio.

Con un valor estimado entre los 10 millones y 15 millones se cree que la piedra, llamada The Key 10138, es el artículo más valioso jamás vendido por criptomoneda en una venta pública.

El diamante en forma de pera se ofrecerá en una venta en vivo de un solo lote en Sotheby’s Hong Kong el 9 de julio. Si bien la piedra se podrá comprar con dinero fiduciario, también se puede cambiar por Bitcoins o Ethereum, todas las transacciones se facilitarán a través de Coinbase Commerce, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

Video Recomendado

diamante
Sotheby’s

El ‘cripto-diamante’ está actualmente disponible para ver con cita previa en Sotheby’s Nueva York, pero pronto se dirigirá al extranjero, hacia la Galería de Hong Kong de la casa de subastas, dentro de una ‘Edición de lujo’ de relojes, bolsos y más, del 3 al 8 de julio.

La piedra ha sido clasificada por el Instituto Gemológico de América como D Color, Flawless y Type II; sin impurezas de boro o nitrógeno detectables por infrarrojos. Los diamantes de este tipo son increíblemente raros y representan menos del 2% de todos los diamantes extraídos.

diamante
Sotheby’s

La casa de subastas afirmó que el nombre elegido del diamante simboliza “el desbloqueo de una nueva era en el comercio y la tecnología y, por lo tanto, es una clase para la historia”.

Sotheby’s ha comprado el diamante The Key 10138 con otros diamantes notables con la misma forma, como el Cullinan I de 530 quilates y el Cullinan III que pesa 94 quilates y es usado con frecuenta por la reina Isabel como un broche.

Los diamantes con la magnitud de este generalmente se transmiten a través de linajes reales, pero con una sólida cartera de criptografía no necesitarás un título para hacerlo tuyo.

Con información de Robb Report USA