Ya está aquí el primer tocadiscos de Naim que promete una reproducción ultra fluida por 20,000 dólares

Después de casi 50 años en el negocio, los especialistas en audio británicos acaban de presentar su primer tocadiscos: Solstice Special Edition. Y como no sorprenderá a los seguidores de la marca, se trata de un dispositivo verdaderamente de alta gama, de edición limitada y con una etiqueta de precio acorde.

Naim, mejor conocido por su equipo de alta fidelidad de hermoso diseño que produce un gran sonido, se ha asociado con Clearaudio de Alemania para su opera prima en el terreno de los tocadiscos.

Fotos: Naim

El resultado es un dispositivo absolutamente magnífico en negro y plateado. Pero, al igual que con todos los productos de la compañía, el Solstice fue construido para sonar tan bien como se ve.

Solstice Special Edition de Naim

Diseñado para bloquear las vibraciones y reducir el ruido no deseado, este tocadiscos de Naim cuenta con un pedestal de madera de 47 capas, un plato de aluminio soportado por cojinetes magnéticos, un sistema de accionamiento de motor de autocalibración y una versión completamente rediseñada del icónico brazo Aro de la compañía equipado con un cartucho MC.

Video Recomendado

También se incluyen como parte del paquete la etapa fonográfica NVC TT de la serie Solstice y la fuente de alimentación NPX TT, que proporciona energía tanto para la plataforma giratoria como para la etapa fonográfica.

Naim ya ha anunciado que construirá solo 500 ejemplares de su tocadiscos de edición especial. Si tienes la suerte de conseguir uno, también recibirás un libro que brinda información sobre el diseño y desarrollo del aparato, así como el álbum True Stereo de Naim Records, una colección curada de canciones del sello discográfico de la marca grabadas en True Stereo y especialmente remasterizado para vinilo.

Si esto suena intrigante, prepárate para gastar una buena cantidad de dinero en efectivo en el tocadiscos. El Solstice tendrá un precio de 20,000 dólares cuando salga a la venta en minoristas selectos de EE. UU.

A finales de este verano. Si no puede esperar y quiere asegurarse de obtenerlo antes de que se agote el suministro, puedes reservarlo en el Reino Unido ahora por unos 22 mil 300 dólares aproximadamente.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA.