WhatsApp y Google Meet también quieren aprovechar el boom de las herramientas de videoconferencia en esta temporada de confinamiento en casa. Un rubro en el que Zoom se había posicionado como el rey al ser una alternativa sencilla y gratuita.
Sin embargo, los problemas de seguridad que ha enfrentado le
han hecho perder adeptos, al mismo tiempo que fuertes competidores amenazan con
destronarlo.
Hablamos de una carrera en la que están corredores como Skype de Microsoft; Messenger de Facebook y próximamente WhatsApp, así como Meet de Google.
Video Recomendado
Cada uno ha ampliado sus capacidades para permitirte hablar
con el mayor número de personas a la vez.
Y tal parece que allí está el diferenciador, aunado a otras características
como costo, garantía de confidencialidad y practicidad de la conexión.
WhatsApp permitirá videollamadas hasta con 8 usuarios
Las videollamadas no son algo nuevo para WhatsApp, pero ahora la aplicación duplicará el número de usuarios que pueden intervenir al mismo tiempo, pasando de cuatro a ocho.
Eso sí, dicha posibilidad estará disponible, de momento, solamente en versión beta, accesible desde TestFlight para iOS y de la versión 2.20.133 de la app para Android.
La fortaleza de esta herramienta se basa en la popularidad y penetración de WhatsApp, aunque en términos de capacidad sigue muy por debajo de Zoom que puede establecer conexiones hasta con 100 personas.
¿Quién acepta más usuarios?
Zoom no es, sin embargo, la única plataforma que permite las conexiones masivas.
Con Skype es posible realizar videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión de paga, el límite es de 250.
Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas
en su nivel básico, 25 en el caso de la opción business; mientras que Facebook
Messenger, incorpora hasta 50 usuarios.
Google Meet
Google Meet estará lanzando esta semana una actualización
que contará con un nuevo diseño de cuadrícula para ver hasta 16 participantes
al mismo tiempo, lo cual ya era posible a través de una extensión de Chrome,
pero ahora se integrará de forma nativa en la app.
Algo muy similar a lo que presenta hoy en día Zoom, aunque aquí lo máximo son 49 usuarios conectados.
Meet de Google tendrá, además, mejoras en la calidad de video, filtros de iluminación y hasta un filtrado del ruido de fondo, que hará que los participantes sólo escuchen las voces y no el ruido de la casa o el teclado.
Según se anunció, hace unos días que Meet está disponible tanto vía web, en escritorio, como en aplicaciones móviles y antes de que termine abril se podría estar integrando de forma nativa a Gmail para poder hacer videollamadas directas sin abrir ninguna otra aplicación.
Así está la batalla por el dominio de las teleconferencias, a la que se suman WhatsApp y Google Meet. Al final, la necesidad de comunicación es tal, que seguro habrá mercado para todas, por el momento, es cuestión de probar para decidir con cuál te vas a quedar.