Under Armour ajusta su sistema de ropa espacial para los astronautas de Virgin Galactic

La idea de volar ha capturado la imaginación humana durante años y en ese sentido la aventura continúa y en especial para Sir Richard Branson y su equipo en Virgin Galactic siguen haciendo realidad el sueño de los viajes espaciales personales, acercándose cada vez más a los vuelos comerciales regulares.

Y por supuesto, que si los vuelos son al espacio, es necesario un traje que brinde los requisitos de seguridad, comodidad y demás para estar listo para subir a las aeronaves.

A principios de este año, Under Armour (UA) anunció que había asumido el papel de socio técnico exclusivo de ropa Espacial para Virgin Galactic y así desarrolló los atuendos que presentamos a continuación.

Foto Under Armour.
Foto Under Armour.

Mientras Virgin Galactic trabajaba incansablemente para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave espacial Unity, Under Armour se dedicó a la tarea de desarrollar el sistema de ropa para la primera línea espacial comercial del mundo.

El traje

El flamante atuendo UA Virgin Galactic fue realizado en un azul espacial profundo, con elementos atmosféricos de color azul claro y toques dorados en todas partes, inspirado en una imagen del sol en el espacio, proyectando sus rayos sobre la Tierra.

Los símbolos de ADN de vuelo de Virgin Galactic están incrustados a lo largo de la espalda en la zona de la columna, simbolizando la unidad del traje con la misión.

Foto Under Armour.
El interior incluye un aplique con frase de Stephen Hawking. Foto Under Armour.

UA Clone, un material patentado por el fabricante y que se adapta a la forma exacta del cuerpo para un ajuste de precisión y sin distracciones, se utiliza en partes clave del traje, es decir, los codos y las rodillas, para una movilidad y comodidad óptimas.

El forro incorpora otras telas nuevas, como Tencel Luxe, SpinIt y Nomex, que se utilizan para el control de la temperatura y la gestión de la humedad, ya que los futuros astronautas pueden experimentar un espectro de temperaturas a lo largo de su viaje.

UA integró todos los tejidos de alto rendimiento de la marca (refrescantes, suaves, de secado rápido, que controlan la humedad, cómodos y seguros) para garantizar que el futuro astronauta tenga la experiencia más cómoda posible.

Una parte importante de la construcción del traje incluía características funcionales como múltiples bolsillos para artículos necesarios y personales, incluida una solución integrada para comunicaciones, con un botón de pulsar para hablar.

El botón para el intercomunicador.
Foto Under Armour.
Foto: Under Armour.
Aplique de las misiones Virgin Galactic.
Foto: Under Armour.
Foto: Under Armour.

Cada iteración del traje espacial fue sometida a pruebas rigurosas con partes interesadas clave en el equipo de VG, incluidos pilotos, ingenieros, médicos, instructores de astronautas y el equipo de experiencia del cliente para garantizar que se superen las expectativas en vuelo.

Los diseñadores reconocieron el impacto transformador y enormemente emocional que tendrán los trajes espaciales en la experiencia de los astronautas.

En los pies

Para concretar el traje, UA revitalizó la bota espacial tradicional para crear algo altamente funcional, pero que también lleva el mismo estilo y elementos de diseño que el traje espacial.

Inspirado originalmente en el calzado de los conductores de autos de carreras, junto con las tecnologías de calzado más vanguardistas de UA, se buscó imitar la sensación de ligereza para una movilidad óptima, alejándose de lo que todos consideraríamos las botas grandes y voluminosas que los astronautas han usado anteriormente.

Foto: Under Armour.
Foto: Under Armour.

La tecnología adaptativa UA Clone, también utilizada en el traje espacial, se adapta a la forma exacta del pie para un ajuste de precisión y una sensación de cero distracciones, mientras que la amortiguación UA HOVR, una de las espumas más suaves disponibles en el mercado actual, brinda soporte para un ajuste funcional y cualidades ignífugas.

De esta forma se han eliminado todas las distracciones, lo que da como resultado una bota elegante, suave y sin nada que se enganche en el equipo u otros futuros astronautas cuando flotan en gravedad cero.

Pixel