Siempre se han visto los monopatines en sus versiones de ruedas pequeñas, pero ahora Poimo propone un nuevo concepto de scooter eléctrico, que conserva lo transportable de la versión que todos conocemos.
A diferencia de los scooters normales, este es inflable, lo que lo hace adaptarse a cada necesidad de uso.
Fue desarrollado por Mercari R4D y presentado por Kawahara y Niiyama Lab de la Universidad de Tokio, y propone redefinir la idea de movilidad personal.
Para lograr este objetivo se han combinado la robótica y un simple dispositivo inflable suave que puede ajustarse al cuerpo del usuario.
Video Recomendado
Un scooter eléctrico único
Es decir, la persona decide el estilo de conducción y simplemente tomando una fotografía de la postura con el software especial de Poimo, se traslada al equipo.
El nuevo lanzamiento no solo conforma un scooter eléctrico, sino también un tipo de silla de ruedas manual para traslado de personas minusválidas con comodidad.
Ligero y suave, desinflado y plegable, Poimo abre nuevos campos en términos de movilidad personal.
La característica única de este proyecto es que aprovecha el hecho de estar “fabricado” a la medida de cada individuo y contribuye a la realización de una sociedad más inclusiva.
“Incluso si no eres un experto, se puede diseñar fácilmente un tipo de dispositivo que se adapte al físico y estilo de conducción de cada usuario con solo tomar la pose que imagina en el vehículo“, comenta Poimo en su comunicación.
A través de su software dedicado, “la estructura del globo es adecuada para fabricarla a medida porque se hace cortando tela duradera y haciéndola en cualquier forma”.
No solo la estructura del scooter eléctrico, sino también el manubrio y las ruedas están hechas de plástico con un pequeño motor a batería, por lo que es más conveniente que un monopatín convencional.
“La movilidad personal convencional incluye bicicletas asistidas eléctricamente, motos eléctricas y monopatines de pie, que no se pueden fabricar a medida”, indica Poimo.
Gestión del scooter eléctrico
Este nuevo diseño, Poimo también tiene en cuenta la gestión del scooter eléctrico, en cómo transportarlo y hasta almacenarlo.
Si bien se puede inflar al tamaño de una motocicleta o silla de ruedas normal, se puede almacenar de forma compacta desinflando el aire y plegándolo.
“Además, en esta investigación, hemos desarrollado un software dedicado que permite a los usuarios diseñar vehículos de un tamaño y forma que se adapten a su altura y postura“, indica la compañía.
Por ejemplo, al diseñar una motocicleta eléctrica, resulta un modelo futurista y atractivo al mejor estilo del filme Tron.
El usuario primero imagina la movilidad que desea fabricar y luego posa para montarla usando una silla o algo similar.
El software extrae información de la postura en 3D, diseña automáticamente un vehículo de forma y tamaño de acuerdo con la pose del usuario y lo muestra en pantalla.
Según el diseño propuesto, los usuarios pueden personalizar aún más el manubrio, la posición del asiento y el apoyo de los pies.
En ese momento, el software ajusta automáticamente los parámetros de diseño para que la resistencia, la estabilidad y la operatividad no se vean afectadas.