Tu mente creativa te podría llevar a ganar el Premio James Dyson 2021

¿Te consideras una persona creativa? Si la respuesta es sí, el concurso internacional que busca impulsar, animar e inspirar a jóvenes universitarios o recién graduados en ingenierías, diseño de producto y diseño industrial, el Premio James Dyson está aquí y te podría hacer ganar hasta 54 mil pesos.

El objetivo es sencillo: diseñar algo que solucione un problema, ya sea una frustración que encaramos en la vida diaria o un problema global, lo importante es que sea una solución creativa y efectiva.

Ya sea que lo hagas tú solo o prefieras armar un equipo, el líder del equipo necesita haber estudiado una de las carreras que ya mencionamos, y todos los demás integrantes deben estar -o haber estado en los últimos cuatro años- inscritos por lo menos durante un semestre en un programa de grado o posgrado.

Los candidatos tienen hasta el 30 de junio para registrarse en la página web del Premio James Dyson, donde tendrán que explicar de forma concisa en qué consiste su invento, cómo funciona, el proceso de desarrollo y la inspiración detrás del proyecto.

De los proyectos inscritos habrá un ganador nacional que recibirá 54 mil pesos y dos finalistas a quienes se les apoyará en la difusión de sus ideas; los tres inventos pasarán al siguiente nivel del concurso. En este punto, un panel de ingenieros de Dyson estudiarán los proyectos vencedores de 28 países, reduciéndolos a solo 20, James Dyson elegirá al ganador internacional y al ganador de sostenibilidad, ambos se llevarán 869 mil pesos.

El año pasado algunos de los inventos que triunfaron en el Premio James Dyson en México fueron Vital, un filtro de agua potable, de bajo costo y fácil acceso creado por Indalecio Gaytan de San Luís Potosí; en segundo lugar POD que dosifica en oxígeno de bajo flujo a pacientes dentro y fuera de hospitales creado por Itzel Soria, Alejandro Bernal, Cynthia Pérez y Sofía López de la Universidad Panamericana y finalmente UMA que es un collar inteligente para perros y gatos fabricado con plásticos reciclados.

Pixel Pixel