Todo lo que sabemos del próximo lanzamiento de Huawei

nuevo-huawei-2019

Compartir

Hemos comprobado en muchas ocasiones que Huawei tiene la mejor cámara del mercado en su P30 Pro, pero recientes filtraciones demuestran de el próximo buque insignia del gigante chino gobernará el mundo de los smartphones.

Bajo el nombre de Mate 30 y Mate 30 Pro, son muchos los rumores que hay en torno a este nuevo lanzamiento que se llevaría a cabo en el último trimestre del año.

Esto es todo lo que sabemos, hasta ahora, sobre lo próximo de Huawei.

Nueva cámara

A principios del mes de julio se filtró una imagen que indicaba que la próxima cámara de Huawei se presentaría con un nuevo diseño circular.

El rumor suena más fuerte que nunca. El portal Gizmochina obtuvo unos reportes que muestran la nueva cámara y unos detalles sobre su funcionamiento

De acuerdo a dicha fuente, el Mate 30 renuncia al periscopio con el que el P30 puede realizar increíbles zooms de hasta 50 aumentos. En su lugar, se instalaría una cámara dual con sensor IMX 600, una exclusiva de Sony.

¿Esto qué significa? Los sensores IMX de cámaras Sony se adaptarían al smartphone para obtener imágenes de hasta 48 megapixeles, una calidad que incluso supera la de algunas cámaras profesionales de última generación.

Nuevo diseño

nuevo-huawei-2019
Estas son las filtraciones que se han obtenido sobre el diseño del nuevo Huawei

Otras filtraciones en el foro Weibo revelaron cómo luciría la parte frontal del smartphone. Según las imágenes, tendría una pantalla con bordes curvos y un notch con sensor para desbloqueo facial tridimensional.

Rendimiento, batería y carga

En cuanto otras especificaciones, el Huawei Mate 30 tendría un procesador Kirin 985, Digitimes informó que sería el primero con 5G integrado.

Asimismo estaría equipado con una batería de 4200 mAh, carga inalámbrica de 10W y supercarga de 55W.