Tesla introduce nuevos y cómicos sonidos para que sus eléctricos se comuniquen con el entorno

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, dice que sus vehículos pronto introducirán nuevos sonidos para reproducir a través de los parlantes externos de sus autos.

En una serie de tweets, el director ejecutivo y cofundador de Tesla dijo que los nuevos sonidos incluirían el de snake jazz y música polinesia de ascensor.

Tesla comenzó a agregar parlantes externos a sus vehículos a fines de 2019 para cumplir con la legislación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos.

Este reglamento establece que todos los fabricantes de vehículos eléctricos deben emitir ruidos para advertir a los peatones de su presencia.

Casi al mismo tiempo, la NHTSA revisó su regla de 2018 para posibilitar que los fabricantes de automóviles permitan que los conductores de vehículos eléctricos elijan de una lista preestablecida de sonidos.

Según las reglas, un vehículo eléctrico debe reproducir un sonido externo (conocido como sistema de alerta acústica de vehículos, o AVAS) a una cierta velocidad de conducción baja, generalmente alrededor de 20 km/h.

Ahora, parece que Elon Musk ha decidido que los conductores de Tesla podrán elegir entre una divertida variedad de ruidos que también incluyen el balido de cabras.

La discusión sobre los sonidos comenzó en respuesta a un seguidor de Musk en la red social sobre que definitivamente vendría bien un bocinazo con el balido de una cabra.

A esto el CEO agregó que «viene una nueva función de Tesla que permite que su automóvil reproduzca snake jazz o música polinesia de ascensor a través de sus parlantes externos donde quiera que vaya».

La música del ascensor y los sonidos de las cabras serían adiciones divertidas y les daría a los peatones una clara y cómica advertencia de que un automóvil Tesla está cerca.

Además genera pertenencia y un atractivo especial con los nacidos en los 70, 80´s y más, que son potenciales compradores de sus unidades.

Snake jazz se refiere a cierto episodio de Rick and Morty que presenta un nuevo tipo de jazz “para humanos que odian el jazz”, una suerte de hip hop filtrado con un sonido de serpiente cascabel encima.

El single de Rick & Morty, Snake Jazz.

Muchos fabricantes de automóviles ya han agregado sonidos de advertencia a sus vehículos eléctricos, y algunos de ellos han optado por ideas creativas.

Haciendo eco de la influencia de la película de ciencia ficción cyberpunk (con Harrison Ford y Rutger Hauer) Blade Runner, en el diseño de Cybertruck, Musk ha discutido la posibilidad de agregar la capacidad que los autos eléctricos Tesla, “hablen” como KITT, el Pontiac Trans Am de la serie de los años 80 “Knight Rider”, protagonizada por David Hasselhoff.

Sin duda a todos los que vimos Knight Rider, querríamos que nuestro Tesla hable como KITT.

Pixel