Las Macbook Pro llegan a fin de año con nuevo procesador y baterías con mayor duración

Macbook Apple silicon

Si bien la noticia fue dada a conocer en la pasada edición de la WWDC (Worldwide Developers Conference) del mes de junio, nuevos rumores ratifican que los nuevos Macbooks de la factoría de Cupertino verán la luz para fin de este año, pero hay más.

De acuerdo al usuario de Twitter @a_rumors0000, una recurrida fuente de leaks sobre todo el universo Apple, publicó que el primer procesador Apple Silicon traerá un chipset de 12 núcleos, lo que revela que ostentarán una capacidad de procesamiento del 40% más que sus predecesores Intel de los modelos más cotizados.

Otro de los detalles que enumeran diversos sitios especializados, subrayan que la placa madre en el MacBook Pro de 13 pulgadas será más pequeña, por lo que ofrecerá una mejor duración de la batería que las máquinas anteriores basadas en Intel.

Se espera que el primer producto que presente este hardware será un MacBook Pro de 13 pulgadas, y su desarrollo más posterior fabricación se lleve a cabo durante el cuarto trimestre de este año.

La instalación de procesadores Apple Silicon de 12 núcleos que reemplazará a los actuales procesadores Intel, no solo será una fuente inagotable de rendimiento de cómputo, sino también de gráficos.

Fechas de lanzamiento esperadas

De acuerdo a Apple Insider, el conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo ha informado en múltiples ocasiones que las Macs con Apple Silicon comenzarán a enviarse a finales de este año, con el siguiente cronograma:

  • El primer modelo podría ser un MacBook Pro de 13.3 pulgadas en el cuarto trimestre de 2020 (4T20)
  • MacBook Air en 4T20 o 1T21
  • MacBook Pro de 14 pulgadas 2Q21 o 3Q21
  • MacBook Pro de 16 pulgadas con nuevo diseño 2Q21 o 3Q21

Lee más sobre gadgets y tecnología en nuestra sección especializada Gear

Pixel