Audeze llega a los gamers y lanza auriculares hi-end especiales para PS5 y XBox

Audeze, el creador de lo que se podría denominar lo mejor de lo mejor en auriculares del mundo, anunció el lanzamiento de su modelo audiofilo gamer, LCD-GX.

Los nuevos LCD-GX avanzan aún más en la industria del sonido al combinar lo mejor en calidad sónica con un claro chat de voz para el jugador purista y amante del mejor sonido.

Cabe destacar que la publicación Headphone Guru le dio su premio Choice Award del año pasado, al momento de su aparición a un costo de 899 dólares (unos 19,800 pesos aproximadamente).

Los Audeze LCD-GX.

Pero no hay que sorprenderse por el costo de estos increíbles auriculares, si tomamos en cuenta que los Audeze LCD4, que son los tope de gama, alcanzan los 4,000 dólares (3,995 en Audeze.com).

Auriculares de culto

Para los que no los conocen, Audeze es una marca de auriculares de culto. No hay mejores. Solo los Grado Labs y lejos los Bowers & Wilkins P7, podrían servir como referencia comparativa.

Audeze comenzó en 2008 en un pequeño laboratorio ubicado en Orange County, California, cuando sus dueños encontraron a un ex científico de la Nasa que había desarrollado un material flexible, de alta durabilidad especial para la industria aeroespacial.

Ese material fue perfectamente adaptado a la creación de un modelo de auriculares que no emplearían los tradicionales diafragmas cónicos para producir el sonido, sino un diafragma magnético plano.

Su sonido, nivel de detalle y claridad superan los estándares de todo lo conocido hasta el momento, por eso es posible encontrar un par de Audeze en los mejores estudios de grabación o mastering como el auricular de cabecera de cualquier profesional, incluso hasta productores musicales y los más reconocidos Djs.

Stuart Hawkes en Metropolis Mastering London usando unos LCD4.

Para gamers, pero de lujo

Basado en la serie LCD, el LCD-GX combina los imanes patentados Fluxor de Audeze y los diafragmas ultrafinos Uniforce de tecnología aeroespacial para ofrecer una calidad de sonido y una inmersión sonora asombrosa.

Los diafragmas magnéticos de los Audeze son al menos dos veces más grandes que los que se encuentran en otros auriculares, incluso para juegos, proporcionando mejores bajos, un nivel de sonido superior y una resolución excepcional adecuada no solo para juegos, sino también para monitorear, mezclar y editar audio.

Diseñados para el gamer «serio», los LCD-GX son estrictamente analógicos, sin ningún procesamiento digital, solo para el verdadero purista que quiere el mejor sonido posible.

Performance

La nueva estructura magnética Fluxor de una cara proporciona alta sensibilidad y baja distorsión (100 dB / 1 mW @ 1kHz), lo que permite que el LCD-GX funcione con una amplia variedad de dispositivos, aunque para obtener la mejor respuesta de estos auriculares, sugerimos emparejarlos a un buen amplificador o DAC (conversor digital a análogo).

El LCD-GX incluye un cable desmontable con un micrófono boom direccional incorporado que atenúa el ruido. El cable de micrófono cuidadosamente diseñado incluye un botón de silencio y un brazo flexible de cuello de cisne, lo que permite un posicionamiento personalizado para garantizar que cada individuo pueda encontrar el ángulo más cómodo.

Compatibilidad

El LCD-GX viene con 2 cables intercambiables: el cable del micrófono boom y un cable estándar de la serie LCD (para aquellos que no siempre necesitan el micrófono boom), ya que éstos pueden ser utilizados perfectamente para tareas de estudio de grabación.

El cable del micrófono boom termina con un enchufe de 4 conductores TRS de 1/8 (más conocido como plug estéreo tipo walkman) para usar con prácticamente todas las PC, Mac, teléfonos celulares, etc. También incluyen un divisor dual de la misma medida para entradas separadas de auriculares y micrófono.

Para los más detallistas, con la compra de unos LCD-GX, Audeze incluye un estuche de viaje profesional. Cable de 2.5 metros de largo con micrófono y un cable estándar de la serie LCD sin micrófono (conector TRS de 1/4 o conocido como «plug grande»).

Su peso es de 460 gramos y en México están disponibles a través de Audio Gate International, que son sus representantes exclusivos.

Pixel