Te presentamos Ravn X, el dron más grande del mundo que además es autónomo

El crecimiento de la oferta de movilidad autónoma ha evolucionado exponencialmente en este último año y fue la aeroespacial Aevum que acaba de revelar a principio de este mes, Ravn X, el dron más grande del mundo.

La compañía norteamericana sostiene que el Ravn X es el dron más grande del mundo que será fabricado en masa y que actualmente prueba junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Principalmente diseñado para enviar satélites al espacio cada 180 minutos, el dron más grande del mundo ostenta varias cualidades.

Mide un poco más de 24 metros de largo y casi seis metros de largo, en tanto su envergadura es de aproximadamente 18 metros.

El dispositivo pesa unas 26 toneladas y puede despegar desde cualquier pista de 1,600 metros utilizando el mismo combustible que usan los aviones convencionales.

Ravn X, el dron más grande del mundo

«Aevum está reinventando completamente el acceso al espacio. La definición actual de ciencia espacial no funciona para nosotros. Aevum está impulsando la logística a la próxima generación con tecnologías de software y automatización», sostiene Jay Skylus, fundador y director ejecutivo de la compañía.

«Hemos identificado la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre baja y con el Ravn X, ahora somos más rápidos que nadie. El espacio es simplemente un punto de vista desde el cual la próxima generación puede comprometerse con el progreso global. A través de nuestras tecnologías autónomas, Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo demanden, minutos. Esto es necesario para mejorar la vida en la tierra e incluso para salvar vidas», concluye Skylus.

Lo que impresiona del dron más grande del mundo, el Ravn X de Aevum es su capacidad de lanzamiento autónomo.

El perfil de funcionamiento que se usará para entregar cargas útiles desde cualquier punto de origen terrestre a cualquier destino espacial en órbita terrestre baja.

  • dron más grande del mundo
  • dron más grande del mundo

Su diseño brinda posibilidades de optimizar cada lanzamiento, teniendo en cuenta variables que incluyen condiciones climáticas, el tráfico aéreo y el destino orbital.

Asimismo, contempla el peso de la carga útil y otros procesos logísticos complejos para proporcionar un servicio sin interrupciones de extremo a extremo, de forma autónoma.

Con su flota de vehículos autónomos Ravn X, Aevum ofrecerá programación bajo demanda de entregas orbitales de precisión, tan rápido como cada 180 minutos, a toda hora cada semana, sin riesgo para la vida humana.

Según la compañía, el Ravn X es el único vehículo de su clase construido desde cero y reutilizable al 70% en la actualidad, no obstante, prometen alcanzar un 95%.

Cómo operarlo

Después de realizar su entrega a la órbita terrestre baja, Ravn X, el dron más grande del mundo simplemente regresa a la tierra, para aterrizar de forma autónoma en el lugar que se le indique.

De esta forma, el lanzamiento autónomo que propone Aevum reduce drásticamente la barrera del acceso al espacio, en tiempo, costo y experiencia del cliente.

En este sentido, acelera las mejoras en industrias de miles de millones de dólares, como logística, inteligencia, defensa, comercio electrónico, análisis avanzado, cambio climático y monitoreo del clima, entre muchas otras.

Pixel