Tamagotchi, la mascota virtual favorita en los noventa, está de vuelta y vas a querer uno

Tamagotchi

El Tamagotchi, que para muchos era una especie extinta, en realidad, ha vivido en cautiverio, en Japón, durante las últimas dos décadas, bajo un muy exitoso programa de conservación que hoy le permite reincertarse al ecosistema propio de este lado del mundo.

Sí, la criatura virtual que se hizo mascota de millones de niños y adolescentes en la década de los 90, nunca desapareció, solo se resguardó en un ambiente seguro y ahora está de vuelta para que seguir siendo adoptada por otros cuantos millones de humanos, eso sí, viene completamente evolucionada.

¿Qué era un Tamagotchi?

Creado por la marca japonesa Bandai en el lejano 1996, el Tamagotchi era un dispositivo del tamaño de un llavero convencional, (muchos lo traían pegado a sus llaves de hecho), en cuyo interior vivía una mascota virtual a la cual había que alimentar y brindar cuidados y cariño a través de dos o tres botones.

Tamagotchi

Por medio de alarmas, completamente analógico, sin necesidad de conexión a Internet, el Tamagotchi interactuaba con el usuario marcando un vínculo, sorprendente, entonces, entre hombre y máquina.

La euforia que desató en aquel tiempo, sin tantas conexiones, podría compararse con la fiebre que provocó, más recientemente, el Pokemón Go.

Cómo vuelve

Desde hace un par de años, por lo menos, los nipones han hecho algunos relanzamientos de este producto en Estados Unidos, primer mercado donde se piensa recolocar el producto, pero, al parecer, ninguno como el que viene este verano bajo el nombre de “Tamagotchi On Wonder Garden”.

De acuerdo con lo reportado por CNN Business, igual que en los años 90, el Tamagotchi juego sigue siendo muy análogo. No necesita Wi-Fi y su configuración original de tres botones se mantiene muy similar.

No obstante, para la nueva versión se prometen mejores gráficos en color y en un dispositivo que puede conectarse a una aplicación móvil.

Esta interconexión permitirá que el nuevo Tamagotchi pueda viajar, casarse o reproducirse, capacidades que seguro darán un gran impulso a la aceptación de la mascota virtual japonesa que ya pasó por varias remodelaciones por parte de Bandai.

Dónde comprarlo

El nuevo Tamagotchi On Wonder Garden vendrá con un empaque especial de mayores dimensiones para hacerlo más atractivo.

Tamagotchi

Su precio rondará los 60 dólares y será lanzado el 26 de julio en Estados Unidos, aunque ya se pueden hacer pedidos anticipados en línea, en Target, Amazon, Walmart y GameStop.

Las preguntas que saltan al aire son, ¿quién se acuerda todavía de esa mascota y qué tanta euforia desatará esta vez?

Pixel Pixel