Sony y Samsung se unen para crear una televisión QD-OLED 4K con un brillo incomparable

Sony ha puesto la vara muy alta con su línea de televisiones que llegará este 2022. Uniendo la experiencia de dos grandes de la industria, Sony presentó su nuevo televisor 4K Bravia XR A95K, el cual tiene un display hecho por nada más y nada menos que Samsung y tecnología que cambiará la forma en la que apreciamos la imagen.

El televisor Bravia XR A95K estará disponible en 55 y 56 pulgadas y dentro de toda la tecnología que ofrecerá se encuentran nuevos paneles QD-OLED que emite luz azul a través de puntos cuánticos para convertir algunos de los píxeles azules en rojo y verde sin un filtro de color.  

Una nueva forma de ver televisión con Sony

Esta tecnología se considera una combinación de pantallas OLED y MicroLED, Sony también continuó usando su procesador interno XR Cognitive, que mejora la sensación de inmersión producida por las imágenes.

En cuanto al sonido, la A95K ha restructurado sus altavoces para que se adapten a la perfección al panel QD-OLED. El televisor ofrece dos activadores y dos subwoofers de 20W y 10W para dar un total de 60W.

La diferencia entre OLED Y Q-OLED

Para que tengas aún más clara cual es la diferencia entre OLED Y Q-OLED, los paneles OLED utilizan compuestos azul y amarillo para generar píxeles de luz blanca que pasan a través de filtro de color para producir subpíxeles rojos, verdes y azules.

Mientras el QD-OLED emite luz azul a través de puntos cuánticos para convertir el azul en rojo y verde sin necesitar de un filtro de color, esto hace que haya una mayor eficiencia energética de luz ofreciendo un brillo incomparable.

El A95K tendrá cuatro entradas HDMI, admitirá juegos 4K a 120 Hz, mapeo automático de tonos HDR y finalmente la opción de frecuencia de actualización variable para usar de manera que los compradores no tendrán que esperar una actualización de software.  

Pixel Pixel