Sony hace la fotografía accesible con esta tecnología para personas con discapacidad visual

Hasta hace unos días podíamos decir que la fotografía era un mundo completamente ajeno a las personas con problemas de visión, sin embargo, Sony puso manos a la obra y presentó un kit de cámara más incluyente.

Como parte de su proyecto ‘With My Eyes’, Sony busca a través de este kit cambiar lo ‘difícil de ver’ por una ‘visión más clara’ con la podrá acercar a la fotografía a alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo con alguna discapacidad visual.

Sony fotografía
Fotografía: Sony

Este avance en la tecnología de sus cámaras se logró en colaboración con Retissa Neoviewer, una empresa japonesa que a lo largo de los años ha trabajado en la tecnología QD Laser.

Video Recomendado

El DSC-HX99 RNV viene como un kit que incluye una cámara de apuntar y disparar y un visor con un sistema de proyección de retina láser.

Sony pone la fotografía al alcance de todos

La cámara es el modelo DSC-HX99 es un modelo de zoom de viaje Cyber-shot que cubre todo, desde gran angular hasta superobjetivo en un cuerpo bastante compacto que se complementa con un lente de zoom de alta potencia de 24-720 mm.

El dispositivo se completa con un visor Retissa Neoviewer, que es un tipo de proyector que utiliza la retina como una pantalla.

A través de láseres semiconductores RGB se combinan para producir un haz de luz débil a todo color, el cual es guiado a la retina por un pequeño espejo vibratorio y una óptica precisa. La luz del láser pasa por el centro de la pupila y proyecta una imagen enfocada en la retina, lo que permite al usuario ver una imagen clara.

Tal proyección dibuja imágenes directamente sobre la retina, saltándose la función de enfoque del ojo, es independiente de la agudeza visual y puede entregar imágenes claras y brillantes, no solo al centro de la retina sino también al área periférica de la misma.

Con el objetivo de que esta cámara pueda llegar al mayor número de personas, Sony pondrá a la venta el kit por 600 dólares y estará limitada a una por persona. El kit estará disponible en el sitio web de Sony a partir de principios del verano de este año.

Sony también dio a conocer que absorberá la mayor parte de los costos de producción y estará colaborando con escuelas japonesas y estadounidenses para ciegos que ayuden a las personas con baja visión de manera que puedan acercarlos al mundo de la fotografía.