¿Imaginas un smartphone de Tesla? Podría ser realidad a finales de este año

Mucho se ha hablado de la incursión de los desarrolladores de teléfonos inteligentes en la industria automotriz, desde el caso más sonado y esperado: el de Apple, hasta los planes revelados de Huawei, Xiaomi, Samsung e incluso Sony. Pero ahora Elon Musk parece querer invertir la tendencia pasando de los autos eléctricos al lanzamiento del primer smartphone de Tesla: el Model Pi, que podría estar listo para salir al mercado a finales de este año que empieza.

Sí, como casi todo lo impulsado por el magnate, CEO de Tesla, el anuncio ha despertado toda una serie de suspicacias y el teléfono en sí, parece obra de la ciencia ficción. Más aún, no ha habido un comunicado oficial por parte de la empresa ni el clásico tuit de Musk confirmando nada.

No obstante, sabemos que no podemos echar a saco roto ningún rumor sobre esta compañía tan disruptiva que suele sorprendernos con frecuencia.

¿Cómo sería un smartphone de Tesla?

En términos generales y sin que se haya revelado mucho, no se esperan cambios muy radicales con respecto a lo que hay en el mercado actualmente, sin embargo, el smartphone de Tesla promete que su tecnología será capaz de funcionar incluso más allá de los límites de este planeta, específicamente, en Marte.

Lo anterior porque estará conectado al internet satelital de Starlink, otra de las compañías de este visionario empresario que, además, ha revelado varias veces sus intenciones de viajar al planeta rojo, a través de las naves de SpaceX.

Asimismo, en el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver un diseño capaz de competir en la gama de celulares premium, aunque en teoría, el smarphone de Tesla podría diferenciarse, también, por su costo, ofreciendo más funciones por lo mismo o incuso más bajo.

Destaca una carcasa que mediante energía solar podría recargar la batería del dispositivo. Además, se espera que la cámara del smartphone de Tesla sea capaz de tomar fotografías del cielo nocturno y hasta algunos cuerpos celestes.

Por supuesto, incluiría aplicaciones innovadoras, que permitan controlar los autos de la marca o minar criptomonedas. Incluso, amalgamando otra de las empresas de Musk,  se espera que el smartphone de Tesla venga con una interfaz cerebro-teléfono que sería diseñada por Neuralink. Lo que significa que las personas con alguna dificultad neurológica podrán operar el teléfono a través de su cerebro.

Todo esto suena definitivamente a algo que Elon Musk podría hacer posible, pero, ¿lo logrará para finales de este año?

Pixel Pixel