El smartphone de Land Rover, ¿será acaso el más resistente del mundo?

smartphone de Land Rover

Si Indiana Jones viviera, seguro que el nuevo smartphone de Land Rover quisiera. Y es que este dispositvo ultraresistente está pensado en los aventureros que lo último que quieren es preocuparse por su dispositivo.

Viajeros, exploradores, deportistas extremos y hasta descuidados, pueden ver en este modelo una solución que estaban esperando desde hace tiempo: un teléfono inteligente que resistiera caídas, golpes, polvo y hasta agua.

Resistencia puesta a prueba

En congruencia con su propósito, que es el de aguantar el paso del usuario pese a cualquier condición, el smartphone de Land Rover es un teléfono con un diseño robusto, que va en contra de la tendencia de aligerar cada vez más los equipos.

Presenta biseles gruesos y un diseño poco estilizado con el altavoz principal abajo y el altavoz de las llamadas en el borde superior.

Sin embargo, todo esto lo compensa con durabilidad, pues cuenta con una protección IP68 certificada; que lo hacen totalmente resistente al agua hasta 1.5 metros, durante 35 minutos, y es a prueba de polvo y arena, además de que ha sido probado para soportar repetidas caídas desde 1.8 metros, sobre acero.

Qué más tiene que ofrecer el smartphone de Land Rover

Inspirado en la dureza del Land Rover Defender, este smartphone deja poco espacio para novedades ociosas y se centra en entregar un equipo elegante y fuerte.

No obstante, ofrece, también una potente batería de 3,100 mAh optimizada para durar más de 1.5 días.

Posee una pantalla HD+ luminosa de 5.7 pulgadas, optimizada para su uso al aire libre y protegida con Corning Gorilla Glass 6 y su touchscreen puede manipularse con guantes o con los dedos mojados.

Viene con un sistema operativo Android 9, actualizable a 10 y una cámara trasera Sony de 12 MP, así como una delantera de ocho. El modo nocturno utiliza un filtro rojo para reducir el brillo de la pantalla, preservando la visión natural en condiciones de iluminación reducida.

Con una memoria RAM de 4GB y ROM de 64GB, el smartphone de Land Rover ofrece mapas topográficos detallados de zonas rurales en calidad premium y el explore Hub, para encontrar, instalar y empezar a utilizar fácilmente las mejores aplicaciones de actividades al aire libre del ecosistema Android.

Su precio ronda los 449 euros, es decir, alrededor de 11 mil 500 pesos, nada extravagante, tomando en cuenta que su durabilidad lo convierte en una buena inversión.

Pixel