Así es la silla de Segway que demuestra que la ficción nos superó

silla de Segway

Los fanáticos de Disney recordarán que obesos humanos del siglo XXIX ocupaban gadgets similares a esta silla de Segway para desplazarse de un lugar a otro en la futurista película WALL-E .

En cambio, los amantes de los cómics dirán que se trata, más bien, de una silla al estilo Charles Xavier, el profesor y líder de un grupo de mutantes conocidos como los X-Men.

silla de Segway

Lo cierto es que hablamos del proyecto más reciente de Segway-Ninebot, el fabricante de los curiosos transportadores de dos ruedas que suelen usar los policías de centros comerciales en los Estados Unidos.

La silla de Segway

La silla de Segway es, en los términos técnicos de su fabricante, un vehículo de auto-equilibrio operado por un panel de navegación de asistencia intuitivo. Un medio de transporte inteligente, de primera clase, ideal para campus cerrados.

Igual que los otros vehículos de la marca, esta silla de Segway es sumamente fácil de dominar.

silla de Segway

Incluso más, pues a diferencia de su antecesor que demanda hacer suaves giros por el centro para cambios direccionales y leves inclinaciones para variar la velocidad, los usuarios del Segway S-Pod, como en realidad se llama este gadget, contarán con un pequeño joystick, ubicado en el lado derecho del asiento, para controlar su movimiento.

Especificaciones técnicas

La silla de Segway puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, poco como para convertirse en un go-kart, pero seguramente más de lo que se necesita para moverse en interiores, lo cual es su objetivo.

Tiene un rango de carga de alrededor de 70 kilómetros, puede subir pendientes de hasta 10 grados de inclinación y es capaz de soportar un peso cercano a los 150 kilos.

silla de Segway

Está equipada con dos ruedas principales, así como otras tres, más pequeñas, debajo, para ayudar con la maniobrabilidad.

Dónde conseguir una

El problema hasta ahora, con esta silla de Segway es que se trata solamente de un concept de la firma estadounidense que, probablemente pueda ver la luz hasta finales de este año, pero su venta, seguramente, no se dará sino hasta el 2021.

Por cierto, como dato curioso, parece que ni WALL-E NI LOS X-Men, lo que realmente inspiró el diseño de este vehículo la Gyrosphere de Jurassic World. Por eso decimos que la silla de Segway es la clara muestra de que la ficción nos superó.

Pixel