Rimowa se inspiró en un violín más antiguo que la fundación de EE.UU. para este estuche de viaje

Juntos, Rimowa y Gewa tienen más de 200 años de experiencia, en diferentes campos, pero con la misma pasión de crear objetos únicos. Ambas marcas alemanas han decidido juntar toda su experiencia para desarrollar el estuche de violín definitivo.

Pero la unión de ambos va más allá de solo crear algo que pudiera ser funcional para los músicos mientras se trasladan, la inspiración surgió gracias a un violín tan antiguo que apareció mucho antes de que Estados Unidos fuera una nación.

Es común que la palabra violín esté acompañada del nombre Stradivarius, pues se trata de uno de los fabricantes de este instrumento más conocido en todo el mundo, sin embargo, no fue el único en crearlos.

Video Recomendado

El maestro italiano Bartolomeo Giuseppe Guarneri, rival de Stradivarius, creó un violín aún mas antiguo que Estados Unidos, el cual es propiedad del violinista Renaud Capuçon, quien ha recorrido el mundo con un estuche Rimowa diseñado especialmente para el instrumento.

Rimowa violín

Partiendo de esto, la marca se asoció a Gewa, empresa fabricante de instrumentos musicales, para diseñar una estuche que a primera impresión luce como la maleta Classic de Rimowa, pero un poco más alargado, sin embargo, su interior es mucho más perfeccionado para poder alojar y proteger este preciado instrumento.

Como dijimos, el exterior luce como una maleta Rimowa, con las icónicas ranuras de aluminio, esquinas de aluminio de alto brillo, asa de cuero y una correa cruzada para llevarlo con las manos libres.

El interior es lo que marca la diferencia, con un forro de microfibra negra moldeado para sujetar con seguridad violines de tamaño 4/4 y 3/4 , mientras que un cuello acolchado se ajusta a la longitud del instrumento.

También se incluyó un higrómetro y un humidificador para controlar los niveles de humedad del estuche, un tubo de cuerda y un compartimiento de almacenamiento de accesorios y una manta protectora para el instrumento.

Para los músicos de todo el mundo, el estuche de Rimowa x Gewa para violín estará disponible en cantidades muy limitadas a partir del 23 de marzo con un valor de 2,900 euros.