Rafa Nadal vs. Roger Federer, ¿quién lleva el mejor equipo a Wimbledon?

Compartir

El Campeonato de Wimbledon ya ha dado comienzo y, desde luego hay personalidades del Tennis que deben mantenerse bajo la mira como Rafael Nadal, que debutó el día de hoy, o Roger Federer quien debutó con una inminente victoria ante Dusan Lajovic ayer.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo de los jugadores de la Selección de México

La competencia entre ambos tenistas es legendaria, incluso el deportista suizo declaró recientemente que su rivalidad es parecida a la de Lio Messi y Cristiano Ronaldo, y es que, así como los futbolistas se han disputado el Balón de Oro durante los últimos años, Nadal y Federer han dominado las canchas de Tennis.

Es por ello que en esta ocasión decidimos hacer una comparación del equipo con el que ambos jugadores se defenderán en Wimbledon 2018, ¿quién ganará si ponemos su Gear a competir?

Rafael Nadal

rafa1 1024x683 - Rafa Nadal vs. Roger Federer, ¿quién lleva el mejor equipo a Wimbledon?

Así lució ‘El rey de la tierra’ en su primera partida. Foto: Sky Sports.

Nadal ha optado desde hace ya varios años. En su primer partido contra Dudi Sela, llevó su playera AeroReact cuyos tejidos se adaptan a su temperatura corporal, así como los shorts NikeCourt Flex Ace que le ayudan a mantener sus movimientos libres.

En cuanto a los complementos, Rafa lleva una banda Dri-FIT 2.0 en color blanco y tenis Nike Zoom Cage 3 HC con extrema amortiguación y resistencia, únicos para tenistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su arma letal debe ser una Babolat Undecima, misma con la que la firma de accesorios deportivos celebró el triunfo número 11 del tenista en Roland Garros. La raqueta está valuada en 11 mil euros y solamente se lanzaron a la venta 11 sets de edición especial.

Y, desde luego, no podía faltar su clásico Richard Mille, es muy probable que el que su ejemplar de esta ocasión sea el RM27-03, mismo que utilizó para el Abierto de Francia y que, de acuerdo a Business Insider, está valuado en 725 mil dólares.

Roger Federer

federer3 1024x683 - Rafa Nadal vs. Roger Federer, ¿quién lleva el mejor equipo a Wimbledon?

Federer debutó en Wimbledon con Uniqlo. Foto: indianexpress.com

Tras su reciente contrato firmado con Uniqlo -por 300 millones de dólares- Federer se presentó a su primer reta con vestimenta de la firma japonesa diseñada especialmente para él. Se modificaron detalles como el clásico cuello polo por un cuello alto y detalles en tono burdeos para hacer distintiva su nueva alianza con la casa.

Debido a que Uniqlo no se especializa en indumentaria deportiva, el uniforme se realizó en alianza con Toray Industries, de ahí proviene su tecnología de secado rápido y malla interior transpirable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No obstante, el tenista no prescindió de tenis Nike Air Zoom Vapor X HC con máxima resistencia al asfalto más duro.

Su arma para defenderse es una Wilson Pro Staff RF97, certificada como su raqueta oficial con una estructura de aluminio y un elegante diseño en blanco y negro.

Relacionada: Estos son los futbolistas que poseen los jets privados más caros

¿Si tuvieras que ir a Wimbledon, con qué ‘armadura’ pelearías? ¿Con la lujosa y dinamica de Nadal o la minimalista de Federer?