¿Qué hace de las bocinas de Cosmotron una joya auditiva de más de 1 millón de dólares?

Creímos haberlo visto todo respecto a los altavoces con diseños disruptivos, pero Cosmotron, una pequeña empresa con sede en Reino Unido, ha revelado un par de bocinas únicas que parecen obras de arte y valen lo mismo que una.

Bajo el nombre Cosmotron 130 y Cosmotron 50, una clara referencia a su diseño espacial y retro, los esculturales altavoces tienen un diseño similar al de un cohete brillante con un toque steampunk y según sus creadores tienen el objetivo de ser ‘los altavoces más bellos y mejor diseñados de la Tierra’.

Cosmotron
Fotografías: Cosmotron

Cosmotron creó la fusión del sonido y los viajes al espacio

Los altavoces fueron creados por una dupla que se hace llamada WW y M, ellos concibieron, diseñaron y construyeron ambos modelos de Cosmotron en el norte de Gales.

La estructura de los dos modelos está hecha a partir de la fundición de bronce macizo asegurando que podrán pasar de generación en generación. El bronce y el acero inoxidable 316 fueron elegidos como materiales para la caja del altavoz debido a su resistencia a la corrosión y su fuerza, además de que es un material escultórico tradicional.

La empresa mencionó que se necesita una tonelada de bronce para fabricar un par de altavoces y los métodos de fabricación utilizados garantizan una calidad incomparable. El acabado de espejo tarda varios meses y no hay carillas, relleno ni pintura.

En términos de dimensiones, Cosmotron 130 mide aproximadamente un metro con 63 centímetros y 80 centímetros de ancho. La bocina está equipada con tres woofers medios revestidos de Nextel de 8”, dos subwoofers y un tweeter.

En cuando al Cosmotron 50, este mide 82 centímetros y están equipados con la misma atención al detalle y especificaciones que el modelo más grande.

Pero una de las partes más impresionantes no es el diseño, el tamaño o el sonido que emiten, sino el precio. Un par de altavoces Cosmotron 130 costarán 1 millón de libras esterlinas, alrededor de 1.11 millones de dólares.

Pixel Pixel