¿Qué es Google Wifi, cuánto cuesta y por qué vas a querer tenerlo en casa?

Nunca antes había sido tan importante contar con la mejor conexión a Internet dentro de casa, como ahora, que en muchos casos, es el espacio en el que se concentra, también, la oficina y la escuela.

En este contexto es que llega al país Google Wifi con la promesa de brindar una mejor cobertura al interior del hogar. Te contamos más al respecto.

Google Wifi

Google Wifi es un sistema de Internet inalámbrico conectado escalable y flexible, que sustituirá el router que tienes ahora para brindar una señal estable y confiable en toda tu casa.

Se estima que cada dispositivo alcanza a cubrir una casa de hasta 110 metros cuadrados, por lo tanto, en residencias de grandes dimensiones se recomienda adquirir más de uno, de hecho, en las tiendas se ofrece un pack de tres Google Wifi, para cubrir más de 300 metros cuadrados.

De acuerdo con lo reportado por Forbes, dicho gadget tiene capacidades de red mesh, es decir, una red conformada por un router principal que funciona como estación base, y que tiene puntos de acceso que se comunican con ella, pero también entre sí. De esta manera forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

La configuración y administración de Google Wifi se realiza a través de la app Google Home, desde la cual podrás crear una red para visitas y gestionar el tiempo de conexión de dispositivos.

Google Wifi

Google Wifi es de color blanco, mide 68.75 milímetros de altura y 106.12 milímetros de diámetro. Tiene un peso de alrededor de 340 gramos. Cada punto de acceso puede gestionar hasta 100 dispositivos conectados. Cuenta con Bluetooth de bajo consumo y tiene un procesador ARM de cuatro núcleos, así como una memoria RAM de 512 MB. Dos puertos Gigabit Ethernet y adaptador de alimentación de 15 W.

Dónde comprarlo y cuánto cuesta

Distintas tiendas departamentales como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart ya anuncian en sus sitios la disponibilidad de Google Wifi.

Asimismo, en las plataformas de e-commerce, como Amazon y Mercado Libre, se puede encontrar este dispositivo con un precio que va de los 1,600 a 2,599 pesos. Y también se encuentran paquetes de hasta tres artículos por cerca de 5,000 pesos.

Pixel