Estos son los nuevos modelos de la serie Huawei P40

Huawei P40

A través de una conferencia global transmitida por streaming, Huawei acaba de presentar a los nuevos modelos de su línea premium: Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, que apuestan, como siempre, a renovar la experiencia fotográfica.

De hecho, el evento inició con un recuento de lo que la firma tecnológica ha innovado en esta materia: desde la triple cámara leica, hasta el modo nocturno para dar paso a las prestaciones de los nuevos integrantes bajo el slogan: “visionary photography”.

Huawei P40, una nueva altura en fotografía

Y es que, entre muchas otras prestaciones, se destacaron las capacidades y alcances de las nuevas lentes, tres para el equipo más básico, cuatro en el Huawei P40 y hasta cinco en el siguiente nivel.

Huawei P40
  • P40: tiene el telefoto de 8 megapixeles (3x de zoom óptico); sensor ultra Vision Wide de 50 megapixeles y un Ultra Wide de 16 megapixeles.
  • P40 Pro: telefoto de 12 megapixeles (5x de zoom óptico) un sensor ultra Vision Wide de 50 megapixeles, un Ultra Wide Cine de 40 megapixeles y un sensor de profundidad ToF.
  • P40 Pro+: viene con dos teleobjetivos, uno de 12 megapixeles (10x de zoom óptico) y otro de 8 megapixeles (3x de zoom óptico), un sensor ultra Vision Wide de 50 megapixeles, un Ultra Wide Cine de 40 megapixeles y un sensor de profundidad ToF.

Qué puedes hacer con las nuevas cámaras

Dándole un poco la vuelta a los aspectos técnicos, se resaltó que esta evolución de la cámara se traduce en una mayor sensibilidad para captar fotografías en situaciones de poca luz.

Asimismo, sobresale la oportunidad de tomar distintos encuadres de una misma foto a la vez.

El modo nocturno alcanza una nueva altura y permite incluso hacer retratos en condiciones de poca luz.

Los equipos Huawei P40 te acercan mucho más que cualquier otro con el zoom más poderoso que se haya visto en un Smartphone.

Imagina por fin captar una foto o un video de la luna, pues estos equipos lo hacen real.

Nuevas funciones que enriquecen la experiencia fotográfica

Durante la presentación, el CEO de la compañía, Richard Yu, resaltó las nuevas funciones de inteligencia artificial que enriquecen la experiencia fotográfica, por ejemplo:

  • AI Best Moment que capta automáticamente el mejor momento entre una ráfaga de imágenes, asegurando que te quedarás con la mejor.
  • AI Remove Passersby que elimina a las personas que se cruzan accidentalmente al tomar una fotografía.
  • AI Remove Reflection que desaparece los molestos reflejos, hasta ahora inevitables, al tomar una foto sobre una superficie de vidrio.

Otras características de Huawei P40 Series

Huawei P40

Sin menospreciar al modelo más básico, nos enfocaremos en las características de los dos smartphones de más alta gama de Huawei.

Estos presentan una pantalla completamente curva que se extiende a lo largo y ancho del terminal, como una alberca infinity, interrumpida solamente en las esquinas y por la cámara frontal.

Ambos cuentan con 8 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 990 5G. La diferencia está en el almacenamiento que es de 256 GB en el Pro y hasta de 520 GB en el Huawei P40 Pro+.

Huawei P40

Poseen una batería de 4.200 mAh con carga inalámbrica y muy rápida, con relación a otros modelos (alrededor de 30 minutos).

Para cubrir la ausencia de Google Mobile Services y su tienda y su Play Store, Huawei lanza su propia tienda de aplicaciones que promete tener todo lo que más te gusta y usas, además de interesantes incorporaciones locales.

Cuánto costarán

El Huawei más básico costará 799 euros, el siguiente partirá desde los 999 euros y finalmente el Huawei P40 Pro+ alcanzará un precio de 1,399 euros.

Se estima que los primeros dos estén disponibles a partir del 7 de abril, mientras que el modelo más top llegará en junio.

Pixel Pixel