Prepárate para Mario Kart Live: convierte tu casa en una pista de carreras

Coincidiendo con el 35 aniversario de Super Mario, una nueva aventura trasladada a primera persona llegará a nuestras consolas Switch con lo que Nintendo ha denominado Mario Kart Live: Home Circuit.

Hay que decir que se trata de un juego de ‘realidad mixta‘ que combina un kart radiocontrolado equipado con una cámara de la vida real.

Este Home Circuit asimila las características de los circuitos de fantasía e incluye los elementos del juego virtual visibles, para correr a través de tu Nintendo Switch convirtiendo el entorno de tu hogar en un circuito de Mario Kart personalizado.

Controlado al estilo de un juego de Mario Kart normal, los efectos de los elementos en pantalla se reflejan en los karts de radio control; con los que puedes lanzar un plátano virtual o una cáscara a un oponente y su kart se detendrá temporalmente.

A primera vista, Velan Studios, el desarrollador de esta nueva saga ha logrado combinar autos de radio control, a Mario y un videojuego, para lograr la cosa más genial que los pequeños y los no tan pequeños, hayan visto o deseado alguna vez.

El juego ofrece la posibilidad de aventura unipersonal, donde enfrentarás a Koopalings digitales, pero si son hasta otros tres participantes (cada uno equipado con el hardware requerido y su propio Switch), se habilita la partida multijugador.

Así es que el Mario Kart correrá alrededor de tu sala de estar o cualquier otro espacio doméstico de tu elección, y podremos ver su funcionamiento desde el próximo miércoles 16, cuando salga a la venta.

De acuerdo a gamers de opinión calificada, preocupa que el televisivo tráiler prometa mucho y existen signos de interrogación sobre los circuitos y cómo serán los requisitos previos a hacer funcionar el juego.

El precio de lanzamiento en el Reino Unido será de 99 libras o bien unos 2,700 mexicanos por kart, y podremos elegir entre Mario o Luigi. Además incluye cuatro puertas para atravesar de cartón, un par de letreros de flechas y un cable de carga USB-A a USB-C para cargar el vehículo radiocontrolado, en tanto el software del juego en sí es solo de descarga.

Pixel