
Después de que un prototipo fuera presentado durante el evento de ciclismo Rouler Classic el año pasado, la versión definitiva de la bicicleta Aston Martin por fin llega a los apasionados ciclistas para ofrecer todo el poder del fabricante británico, esta vez en dos ruedas.
Relacionada: Empresa rusa lanza un iPhone X de 4,000 dólares con panel solar en el reverso
Aunque sus estilizadas líneas revelan la estética Aston Martin, la ingeniería e innovadora arquitectura proviene de Markus Storck y su firma epónima de bicicletas, el diseñador ya había participado previamente con el equipo bespoke de la armadora para el proyecto One of Seven, de cual resultarían una serie de siete vehículos cuya principal característica descansaría en el uso de tecnología de fibra de carbono.

El modelo Fascenario .3 ha sido premiado y alabado por su aerodinámico diseño. Foto: storckworld.com
Video Recomendado
Con un peso de tan sólo 5.9 kilogramos, esta colaboración presenta la icónica bicicleta Fascenario 3, todo un clásico de Storck debido a sus cualidades aerodinámicas que pueden agradecerse al uso de componentes ligeros de fabricantes como THM y ZIPP. De igual forma, Nano Tecnología de Carbono fue empleada para otorgar flexibilidad y seguridad al conductor.

Frenos THM y ruedas ZIPP acompañan la ingeniería de este vehículo. Foto: storckworld.com
Asimismo, el cambio de marchas es uno de los principales highlights de su funcionamiento: se trata de un avanzado sistema inalámbrico que permite cambiar de velocidad justo como lo haría un modelo Aston Martin, pues las palancas del manubrio recuerdan a las paletas colocadas detrás de los volantes de un superdeportivo.
Al observar el vehículo será sencillo recordar el flamante DB11, probablemente sea gracias a la exclusiva pintura Argentum Nero seleccionada por el equipo Q by Aston Martin. De manera camaleónica, el propietario podrá observar que el biciclo cambia de color sutilménte de acuerdo a la iluminación del lugar.

Se seleccionaron cuidadosamente los tipos de fibras de carbono para que la arquitectura de la bicicleta fuera perfecta. Foto: storckworld.com
Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche
Presentada durante el Rouleur Classic 2017, Markus Storck la describe como una de las mejores bicicletas jamás fabricadas en colaboración con una compañía automotriz. Desde luego, debía ser exclusiva, su existencia se ha limitado a 107 unidades, ¿su precio? 17 mil 777 euros.