¿Por qué dicen que el OPPO Reno5 Lite es experto en retratos?

OPPO Reno 5 Lite

Si eres de los que usan su smartphone como una cámara, entonces, muy probablemente te interese esta nueva opción que ha llegado a México auto proclamándose un dispositivo “experto en retratos”.

Hablamos del OPPO Reno5 Lite, un smartphone que, de entrada, cuenta con una cuádruple cámara trasera asistida por IA, suficientemente versátil y divertido para capturar tu vida de forma vibrante y colorida.

Probamos el equipo, particularmente su cámara, durante un tour en bicicleta por la Ciudad de México y comprobamos que, efectivamente, ofrece grandes prestaciones en cuanto a fotos y videos se refiere.

OPPO Reno5 Lite

De reciente ingreso en el mercado mexicano, OPPO es una compañía posicionada dentro del top 5 de smartphones a nivel mundial, pionera, justamente, en innovación de la cámara mobile. Y uno de los primeros equipos de esta línea de expertos en retratos que trae al país es el Reno5 Lite para competir en el segmento de gama media.

En términos generales, el smartphone presenta una pantalla de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y cámara frontal de 32 megapixeles; además de la ya mencionada cámara trasera cuádruple asistida por IA, reforzada con añadidos de software, como retratos con fondo en blanco y negro para resaltar al protagonista a todo color o la posibilidad de grabar video trasero y frontal en simultáneo.

La cámara del experto en retratos

Definitivamente este equipo resulta muy entretenido y está buscando a los millennials que priorizan la cámara sobre cualquier otra función, sin que eso signifique que no presente otras cualidades, incluso propias de la marca, como puede ser su rápida recarga y la optimización del uso de la batería.

Se destaca, por ejemplo, que basta con conectar cinco minutos el OPPO Reno5 Lite para tener 2.9 horas de carga y que aún con la batería al 5% podrás usar hasta una hora de Whatsapp.

Volviendo a la cámara, sobresale la lente principal de 48 megapixeles, los 8 megapixeles del ultra gran angular, 2 megapixeles para tomas macro y los 2 megapixeles del monocromático.

Para la potencia, el OPPO Reno5 Lite tiene en su interior el MediaTek Helio P95, mientras que para guardar todo lo que captures contarás con 128 GB de almacenamiento expandible y 6 GB de memoria RAM.

Modos predeterminados

Intuitivo y fácil de usar, el OPPO Reno5 Lite no te exige saber de fotografía para hacer tomas muy interesantes que parecen tomadas por un profesional, pero, sobre todo, alimenta la curiosidad de un amateur por experimentar e ir más allá de los típicos retratos. Algunas de las funciones que te invitan a hacerlo son:

Video retrato con color IA

Esta función resalta de forma inteligente los colores naturales del sujeto en la foto o video y lleva el fondo a blanco y negro, haciendo del retratado el centro de atención.

AI Scene Enhancement 2.0

Hace brillar cualquier cosa. Reconoce automáticamente 22 tipos de escenas y mejora el color y la saturación de cada una. Desde platillos hasta hermosos paisajes para que cada imagen sea más emocionante y maravillosa.

Bokeh Dinámico y Retrato de Neón

En los modos Bokeh Dinámico y Retrato de Neón se destaca el sujeto retratado y se crea un ambiente romántico con colores brillantes y hermosos efectos.

Video con Vista Dual

Ideal para los youtubers, permite grabar video frontal y trasero simultáneamente, capturando tus gestos, reacciones y ojos mientras filmas el momento.

Estabilizador de video

Otra gran ventaja para el creador de contenidos en video, pues disminuye muchísimo el movimiento al momento de grabar. Apenas y percibimos, por ejemplo, que íbamos grabando sobre una bicicleta.

Su presentación en colores frescos, juveniles, y su precio accesible refuerzan el mercado al que va dirigido, pero se trata de un equipo muy completo que en realidad funciona para diversos segmentos. ¿Te animas a probarlo?

Pixel