¿Podrá un anillo reemplazar a las tarjetas de crédito? Este Aeklys de Philippe Starck nos hace pensar que sí

Los wearables son uno de los segmentos más interesantes del mercado de la tecnología de consumo que ha surgido en los últimos años y ahora, la compañía francesa Icare Technologies se ha asociado con el famoso diseñador Phillipe Starck para traer al mercado su anillo de pago Aeklys by Starck.

Aunque no es el primer anillo inteligente del que hemos hablado, también está el que usan los jugadores de la NBA, este dispositivo parece estar dotado de buenas opciones, y tener el nombre de Phillipe Starck adjunto ciertamente garantiza algo con mejor diseño y prestaciones.

Un punto clave, es que el anillo Aeklys by Starck ocupa el segmento que ningún otro: no requiere carga y funciona como una tarjeta de crédito, te explicamos por qué.

No requiere carga

El anillo Aeklys.

El anillo está hecho de una atractiva combinación de plásticos para ayudar a mantener la máxima conectividad. Utiliza cifrado AES de 256 bits y un chip NFC para comunicarse con un lector; la distancia de lectura de transmisión es de hasta 4 cm.

Requiere un teléfono inteligente y una aplicación complementaria para configurarlo y funciona con iPhone 6 y posteriores, así como con teléfonos inteligentes Android.

Una vez que se configuran los métodos de pago, los pases de transporte e incluso las tarjetas de presentación digitales, los usuarios simplemente presionan el anillo para activarlo y pasarlo frente a un lector.

Actualmente, el anillo de pago Aeklys by Starck solo está disponible en Francia y se vende por el equivalente a 290 dólares y si bien aún no se sabe cuándo podría estar disponible en otros mercados, deslumbra por su concepto.

Sobre el anillo Aeklys, el reconocido diseñador francés Philippe Starck cree que «hoy, más que nunca, la elegancia de la evolución humana debe seguir el camino de la desmaterialización. Esto significa que necesitamos menos accesorios, menos productos, más inteligencia y más potencia.

«Aeklys by Starck encarna esta idea al reemplazar sus tarjetas de pago, boletos de transporte, tarjetas personales y dispositivos de identificación sin contacto y en una sola pieza de tecnología portátil: un anillo.

«Las posibilidades del anillo son infinitas, el único límite es nuestra imaginación», concluye en la web del producto.

Servicios disponibles

• Pago bancario
• Transporte público
• Tarjeta digital
• Identificación por computadora
• Servicio de conserjería privado

El anillo Aeklys se actualiza automáticamente de forma remota con los nuevos servicios implementados, en tanto la aplicación nos informará de las nuevas funciones y podremos suscribirnos a ellas.

Dentro de los servicios que la compañía planea incorporar al dispositivo se encuentra la posibilidad de digitalizar boletos y tarjetas de embarque, como así accesos a edificios y la gestión de vehículos, ya sea encender o abrir puertas.

Pixel