Philippe Starck reinventa la icónica silla Medallion de Christian Dior

Buscar la perfección podría parecer obsoleto cuando creas algo tan emblemático como lo es la silla Medallion de Christian Dior, pero siempre es posible empujar los límites e ir más allá si entre tus filas tienes a una mente creativa como la de Philippe Starck.

La Semana de Diseño de Milán 2022, que tuvo lugar hace un par de días, fue la oportunidad idónea para mostrarle al mundo el resultado de su primera colaboración con el diseñador y arquitecto francés. La presentación se hizo debajo del Palazzo Citterio de Milán, un espacio que con su minimalismo elegante combinaba a la perfección con la silla.

Philippe Starck
Fotografías: Dior

Miss Dior, la unión de la Maison con Philippe Starck

Como era de esperar, esta historia inició cuando la Maison invitó al Starck a reinterpretar, según su visión, la silla que se ha convertido en un símbolo icónico de la casa de moda. Él, famoso por sus obras visionarias y poéticas, combinó la esencia de Dior con un savoir-faire que llevó a la silla a los límites de la excelencia.

Ahora con el nombre Miss Dior, la anteriormente Medallion es un claro homenaje a la feminidad única, atrevida y elegante.

A diferencia de la anterior silla, la reinterpretación de Philippe Starck es mucho más fluida y refinada. El diseñador quería refinar hasta el extremo la estructura de la famosa pieza buscando la pureza absoluta de su silueta, enfatizando la ligereza del aluminio, un material que aprecia enormemente por su nobleza y durabilidad, así como su sencillez.

Tanto las piernas como los brazos son increíblemente delgados, al grado de parece filamentos. Estas cualidades aunadas a las esquinas suavizadas la hacen completamente minimalista.

“Algunas personas buscan durante toda su vida el vestido negro ideal; yo siempre he soñado con la silla ideal. Este icono de perfección existe claramente en nuestro subconsciente colectivo en forma de silla medallón estilo Luis XVI, con ese óvalo mágico símbolo de la maison Dior. Para mí, todo gira en torno a esta silla” dijo Philippe Starck.

Pixel Pixel