Pentatonic, los muebles construídos a base de residuos

Cuidar el planeta no tiene por qué ser una labor corta de sofisticación. Hoy en día ecología puede ser un sinónimo de lujo y cada vez son más las firmas interioristas que dan cuenta de ello. Creadores como Pentatonic son especialistas del diseño sustentable que, además de transformar tu casa en un elegante palacio, salvan a la Tierra un mueble a la vez.

Relacionadas: ¿Lujo ecológico? El ganador del Luxury Green Car of the Year es…

La revolucionara marca basada en Berlín y Londres ha cambiado el juego del diseño interior por siempre. Junto a ingenieros y diseñadores con más de 15 años de experiencia, Pentatonic se dedica a la creación de hermosas piezas de excelente calidad utilizando materiales reciclados, algunos de los cuales son proporcionados por grandes cadenas comerciales como Starbucks.

pentatonic launch flat pack furniture sustainable design dezeen 2364 col 5 852x568 - Pentatonic, los muebles construídos a base de residuos

Pentatonic entienda que el diseño ecológica no tiene por qué separarse de la sofisticación.

El ser humano ha creado suficiente plástico y vidrio para satisfacer nuestras necesidades por siempre, todo está allá afuera, solo se necesita reencarnarlo en lugar de enterrarlo”, asegura la marca en su portal web. “Con la suficiente creatividad cada reencarnación puede ser mejor que la última, con menos impacto ambiental”.

Con un uso adecuado de ingenio y tecnología, Pentatonic transforma cualquier material, desde empaques plásticos hasta colillas de cigarro, en la materia prima de la cual parte para crear obras únicas con una esencia diferente y llamativa que lucirá espectacular en tu hogar.

main 1024x686 - Pentatonic, los muebles construídos a base de residuos

Otorga a tu casa un toque distintivo con creaciones que, además de ser hermosas, protegen al planeta.

Para la última colección de la marca el colectivo de diseño neoyorquino, Snarkitecture, colaboró para la creación de una banca y mesa con un excéntrico diseño dividido a la mitad que da la ilusión de un quiebre. Ambas creaciones se limitarán a una producción de solo 100 modelos cada una. La mesa tendrá un costo de 3 mil 500 dólares, mientras la banca cotizará en 2 mil 800. 

Relacionadas: Leonardo DiCaprio quiere salvar el planeta con estos zapatos ecológicos

El banco está cubierto por un lujoso fieltro hecho completamente de plástico reciclado que se presionó en una única lámina de 1.5 centímetros de espesor. Cada pieza utiliza 240 botellas de plástico, 45 latas de aluminio, 120 trozos de empaque de alimentos y cuatro parachoques de automóviles. Por su parte, las mesas se elaboran con 1,290 latas de aluminio, 140 empaques de alimentos y seis parachoques de automóviles. 

MDRUM House of Trash 3 1024x683 - Pentatonic, los muebles construídos a base de residuos

La última colaboración entre Pentatonic y Snarkitecture es la definición de elegancia ecológica.

¿Necesitas más razones para querer hacerte de estas lujosas y “verdes” creaciones?

 

 

 

 

Pixel