Oracle Red Bull Racing está vendiendo un simulador de carreras igual al que usan sus pilotos de F1

El equipo de carreras Oracle Red Bull Racing se ha asociado con Memento Exclusives para un simulador de carreras similar al que usan Max Verstappen y Sergio Pérez para probar sus habilidades y reacciones entre carreras. La plataforma de alta tecnología incluso se ve como el auto que utilzan en la pista los campeones defensores.

El simulador de carreras de Oracle Red Bull Racing

Si has visto Formula 1: Drive to Survive, sabes qué esperar de este simulador de autos de exhibición. La plataforma de tamaño completo cuenta con una cabina como la de un auto de carreras real y viene equipada con un volante de paletas con retroalimentación de fuerza con una pantalla integrada y pedales de carrera ajustables.

Completan el paquete una pantalla de juego AOC curva y un sistema de altavoces Z906 Ultimate THX Surround Sound.

Video Recomendado

Oracle Red Bull Racing
Oracle Red Bull Racing x Memeto Exclusives RB18 Show Car SimulatorAuténticos F1

Sin embargo, el gran punto de venta para el simulador de carreras es su apariencia. Memento Exclusive ha utilizado los datos CAD de Oracle Red Bull Racing para crear una plataforma que se ve y se siente como el vehículo RB18 que ganó 17 de 22 Grand Prix en su camino hacia el Campeonato Mundial de Constructores de la temporada pasada. También podrás elegir entre una librea con el tema de Verstappen o Pérez.

“Estamos encantados de haber co-creado una experiencia única de simulación de carreras que pone a los conductores en la cabina del RB18 ganador del campeonato”, dijo Christian Horner, director del equipo de Red Bull, en un comunicado.

“Conducir un coche de Fórmula 1 es algo con lo que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero este simulador es lo más parecido a la realidad. Memento Exclusives ha recreado el auto para llevar la pista a tu hogar”.

Oracle Red Bull Racing

¿Pero cuánto costará? F1 Authentics está vendiendo el equipo “Champions Edition” por £ 99,999 (o 121,000 dólares al tipo de cambio actual), que es más de lo que el proveedor de motores de Red Bull, Honda, cobra por cualquiera de sus autos reales.

Si deseas gastar un poco menos de dinero y no necesita un alerón delantero, la “edición Racing” está disponible por alrededor de 90,000. Se espera que las entregas comiencen el próximo mes.

Publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US