Optimus, el robot humanoide de Tesla, podría estar listo en unos meses, según Elon Musk

Presentado por primera vez en agosto de 2021, Optimus, el robot humanoide de Tesla, podría ser una realidad en cuestión de meses, antes de que acabe este año, según lo anunció el mismísimo Elon Musk, ¿será?

Fue el propio CEO de la firma de automóviles eléctricos, quien informó por Twitter que se posponía el “Día de la Inteligencia Artificial” que realiza la compañía, de agosto al 30 de septiembre de este año, con el fin de poder mostrar un prototipo funcional de su nuevo producto.

Optimus, el robot humanoide de Tesla

De acuerdo con la presentación realizada justamente en el marco del evento de IA de 2021, Optimus, el robot humanoide de Tesla medirá alrededor de 173 centímetros (5 pies 8 pulgadas) de alto, pesará alrededor de 57 kilogramos y tendrá una capacidad de carga de 20 kilos.

Estará controlado por los mismos sistemas de inteligencia artificial que Tesla está desarrollando para usar en sus vehículos eléctricos y se prevé que se haga cargo de tareas mundanas, automáticas o “aburridas” para los humanos.

Esencialmente, en el futuro, “el trabajo físico será una opción”, dijo Musk en su momento y resaltó, frente a quienes creen que es uno más de los productos que no pasarán de ser meros prototipos, que “Tesla es posiblemente la compañía de robótica más grande del mundo. Nuestros autos son básicamente robots semiinteligentes sobre ruedas”.

Musk apunta a que Optimus llene lo vacíos que existen debido a la escasez de la mano de obra, lo que podría ser muy benéfico para muchas empresas, sobre todo, tomando en cuenta que el robot humanoide de Tesla no tendrá un costo demasiado elevado.

Para muchos expertos en el tema, es un poco más que aventurado pensar que el robot humanoide de Tesla, con las características ya descritas pueda estar listo este mismo año, sin embargo, el anuncio de Musk no dejó indiferente a nadie y causó un gran revuelo en redes sociales.

Pixel