Oppo propone la evolución del smartphone con su nuevo teléfono plegable, tamaño tarjeta de crédito

Un smartphone es algo en lo que todos confiamos para la mayoría de nuestras comunicaciones (cualquiera sea su forma), y el concepto de teléfono plegable de Oppo busca posicionarse como la evolución de la ‘especie’.

Esta vez la tecnológica se ha asociado con el estudio de diseño japonés Nendo (fundado por Oki Sato) para presentar un concepto radical de teléfono plegable Oppo.

Guangdong Oppo Mobile Telecommunications Corp. Ltd, que ya opera en Europa como Oppo, es una empresa china de comunicaciones móviles y electrónica de consumo con sede en Dongguan, Guangdong.

La versión de teléfono plegable Oppo, es un dispositivo triple, presentado en la 4ª Exposición Internacional de Diseño Industrial de China (CIIDE) que este año funcionó bajo el leit-motiv “Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo impulso”.

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Apodado como slide phone o ‘teléfono deslizante‘, el motivo del diseño es buscar “una relación cómoda entre las personas y sus productos a través de un enfoque de diseño centrado en las personas”.

Teléfono plegable Oppo

Adaptando el concepto similar a una oruga para el mecanismo de plegado, el teléfono despliega en una pantalla de 7 pulgadas con un perfil delgado, que es un espacio de pantalla más amplio que la mayoría de los que hemos visto hasta ahora.

Cuando se despliega hasta el primer pliegue, revela el área de la pantalla de 1,5 pulgadas para notificaciones o funciones básicas como controles del reproductor de música, historial de llamadas y ese tipo de funciones.

El segundo pliegue revela el espacio de la pantalla de 3,15 pulgadas para hacer fotos, videollamadas o jugar juegos.

El tercer y último pliegue revela la pantalla panorámica completa para realizar múltiples tareas, como tomar fotos panorámicas o jugar con un controlador en pantalla en cada lado.

Incluso viene con un lápiz óptico para profesionales, similar al de la serie Galaxy Note 20.

El posicionamiento de los botones en los laterales es tal que permiten múltiples acciones en función del posicionamiento de la forma en la que se haya plegado el dispositivo.

Poner el teléfono en silencio, subir o bajar el volumen y cambiar los filtros mientras toma fotos, todo puede hacerse desde uno de estos botones.

El aspecto interesante es que este nuevo concepto de teléfono puede usarse en una posición parcialmente abierta cuando está ligeramente doblado.

La idea parece prometedora al igual que otros conceptos de teléfonos foldables como hemos visto en el pasado.

Una ventaja importante de este diseño es el factor de forma delgada y la flexibilidad de uso, al igual que el concepto de teléfono inteligente enrollable planeado por la compañía para 2021.

Si bien al momento se halla en etapa de desarrollo, esta idea de la tecnológica china puede que vea la luz en 2022.

Sobre Oppo, vale decir que en junio de 2016, se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, vendiendo sus teléfonos en más de 200.000 puntos de venta.

La compañía fue una de las principales marcas de teléfonos inteligentes en China en 2019 y ocupó el puesto número 5, en participación de mercado, en todo el mundo.

Sus principales líneas de productos incluyen teléfonos inteligentes, dispositivos de audio, bancos de energía, reproductores de Blu-ray y otros productos electrónicos.

Si bien por este lado del mundo, Oppo no es muy conocida, ha sponsorizado varios torneos del calendario del ATP Tour, y el año pasado se convirtió en socio patrocinador del Abierto de tenis de Francia celebrado en Roland-Garros, París.

Asimismo, el año pasado también firmó como patrocinador de Wimbledon durante 5 años como el primer socio oficial de teléfonos inteligentes del torneo de césped.

La marca ha invertido en una gran cantidad de eventos, incluso como socio exclusivo de teléfonos inteligentes a nivel mundial para los e-sports de League of Legends, con contrato hasta 2024.

Por lo tanto, parece ser que tendremos más novedades de la marca en lo sucesivo.