Olvídate de los dulces, esta máquina expendedora de Neon vende arte NFT

El mundo de los NFT es relativamente nuevo y aún así ha logrado posicionarse como uno de los mercados digitales más exitosos de los últimos años. Si bien ya estamos más familiarizados con el término, pocos nos hemos internado en esta industria, pero eso está a punto de cambiar gracias a Neon.

El mercado y galería de NFT basado en blockchain ha creado su propia máquina expendedora de NFT, la primera en el mundo, ubicada en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York en 29 John Street en Wall Street.

Neon
Fotos: @neon_gallery

La máquina hará que prácticamente cualquier persona se sumerja en el mundo de los NFT sin tener ningún conocimiento especializado en criptomonedas.

“Nuestro objetivo es apoyar a los artistas y creadores permitiéndoles vender arte digital a todo el mundo y ayudar a cualquiera que quiera convertirse en coleccionista”, dijo Jordan Birnholtz, director de marketing y cofundador de Neon.

Video Recomendado

¿Cómo funciona la máquina expendedora de Neon?

Según un informe de Business Wire, la máquina expendedora funciona las 24 horas del día y acepta tarjetas de crédito y débito, una vez pagado dispensa una caja con un código QR único en su interior.

Neon

Al escanear el código el usuario será dirigido a la plataforma de Neon y ahí podrá ver su nueva obra de arte, que está categorizada en dos tipos, desde cualquier teléfono inteligente, computadora portátil o tableta electrónica sin necesidad de criptomoneda y de una forma sencilla y accesible de comprar, vender y comercializar NFT en el mundo real.

Como en cualquier máquina expendedora, los códigos QR tienen costos diferentes que van desde los 5.99 dólares hasta los 420 dólares.

Comenzando con 3 millones de inversión, Neon tiene planes para implementar más de estas máquinas expendedoras en centro comerciales y otros espacios públicos, de manera que más personas puedan entrar a este mundo digital desde el mundo real.