Nuevo iPad Pro, ¿más potente que una computadora?

iPad Pro

Cada nueva edición, el iPad Pro difumina la frontera que la separa de las computadoras, ofreciendo un dispositivo que resulta más fácil de manejar y hasta un tanto menos costoso.

Por afuera, es idéntico al modelo del año anterior, sin embargo, en esta ocasión presenta un procesador más potente.

Hablamos de un chip A12Z Bionic, “más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows», indicó la compañía con el logo de la manzana, mediante un comunicado.

Teclado y trackpad como novedades del iPad Pro

Otro elemento que acerca al iPad Pro con las computadoras es la inclusión de un teclado que se dobla y permite una mejor posición de este gadget, similar a la de una pantalla de una computadora pequeña.

Para mejorar la experiencia del usuario también se incluyó un trackpad, como el que aparece en las MacBooks.

«Consideramos cuidadosamente la mejor manera de integrar el uso del trackpad en un entorno táctil al tiempo que conservamos todo lo que nuestros clientes saben y aman sobre el iPad Pro», indicó en el comunicado Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de software de Apple.

iPad Pro

La cámara del nuevo iPad Pro

La nueva versión del iPad Pro tiene tres cámaras en la parte posterior que son muy similares a las del iPhone 11: con un gran angular regular y un ultra amplio.

Solamente se diferencia por el hecho de que el tercer sensor es LIDAR, que utiliza tecnología láser para detectar la profundidad y la realidad aumentada.

iPad Pro

Tamaños y precios

El nuevo iPad Pro ya está disponible en versiones de 11 y 12.9 pulgadas, que pueden costar entre 799 y 949 dólares, dependiendo de sus características.

Ya entrados en las presentaciones, la firma de Cupertino también lanzó un nuevo modelo de MacBook Air.

Sin grandes cambios, el nuevo dispositivo tiene un mayor rendimiento y es más rápido.

También se innovó en su teclado, se duplicó su capacidad de almacenamiento y se redujo su precio a 999 dólares.

Pixel Pixel