NO tendrás que cambiar tu Huawei por culpa de Donald Trump

Compartir

Donald Trump irrumpió en el mundo de la tecnología tras revelar una «lista negra» que vetó de los Estados Unidos a diferentes compañías chinas que pudieran significar un riesgo para la seguridad de las comunicaciones de su país. El nombre más importante de dicha orden fue el de Huawei.

La orden ejecutiva es el resultado de una creciente guerra comercial entre el país norteamericano y China. Y es que el mandato impide que compañías estadounidenses realicen negocios con corporativos externos como la firma de smartphones.

Posteriormente, la agencia Reuters aseguró que Google rompería negociaciones con Huawei. La principal afectación se encontraría en todos los dispositivos chinos que necesitaran hardware y software, excepto aquellos que pudieran funcionar con licencias de código abierto.

¿Esto qué significa? Hasta hace unas horas, se suponía que smartphones Huawei perderían acceso a las actualizaciones de Android -recordemos que el sistema operativo está desarrollado por Google-. Asimismo, se aseguraba que los usuarios ya no tendrían disponibles servicios básicos como la tienda de aplicaciones Google Play Store.

No obstante, Android ya se ha comunicado con sus usuarios a través de Twitter para asegurar que, mientras cumplen con todos los requisitos del gobierno de EE.UU «servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en su dispositivo Huawei».

Por su parte, Google señaló a través de un comunicado que los servicios básicos de su plataforma seguirán disponibles para quienes posean un Huawei.

Finalmente -y para asegurarte que todo estará bien si eres poseedor de un Huawei-, la compañía también emitió un anuncio en el que resaltó su colaboración para programar el sistema Android.

Aunque aún faltan detalles sobre el modo en que actuarán los smartphones de la compañía de Shenzhen, en su comunicado, puede leerse que la solución ante la problemática será una plataforma de código abierto segura.